X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3lk6

Video: Podemos explica cómo ve económicamente la igualdad y los cuidados

Publicado: 2 mar 2015 18:33 GMT | Última actualización: 2 mar 2015 22:29 GMT

El partido español Podemos ha presentado este lunes los pilares de su programa económico en el Palacio de la Prensa en Madrid.

Video: Podemos explica cómo ve económicamente la igualdad y los cuidados
Pablo Iglesias, líder del partido Podemos
Reuters / Juan MedinaReuters
Síguenos en Facebook

Se trata del documento titulado 'Reorganizar el sistema de cuidados', que introduce a través de varias medidas "la perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres de forma transversal al programa económico de la iniciativa". El texto establece otra perspectiva que dirija la construcción del programa económico de Podemos atendiendo a criterios de igualdad.

Las propuestas de Podemos tienen como el objetivo "que los hombres cuiden igual que las mujeres; que se universalicen los servicios de educación infantil y de atención a la dependencia; y que se establezcan jornadas a tiempo completo cortas y racionales".

SEPA MÁS: El partido opositor español Podemos publica la declaración de bienes de sus líderes

Para lograrlo los autores del documento creen necesario "reformar el sistema de permisos por nacimiento o adopción, estableciendo un calendario de aumento del actual permiso de paternidad hasta igualarlo con el de maternidad". Además, con fin de garantizar la igualdad efectiva de derechos, "el permiso debe ser: igual para cada persona progenitora, independientemente de su sexo, orientación sexual o tipo de familia, intransferible, como todos los demás derechos laborales y sociales, pagado al 100% del salario y con igual protección del puesto de trabajo durante el ejercicio de los derechos de maternidad y paternidad".

Málaga, EspañaReutres / Jon NazcaReuters

LEA MÁS:Los españoles vuelven a las calles para protestar contra el 'austericidio'

"Ya no basta con agradecer a las mujeres su sacrificio. Es la hora de concederles derechos completos y repartir todas las tareas equitativamente; no solo por su bien sino también por el de la sociedad en su conjunto", concluye el documento.

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias