X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lk6

Video: Podemos explica cómo ve económicamente la igualdad y los cuidados

Publicado: 2 mar 2015 18:33 GMT | Última actualización: 2 mar 2015 22:29 GMT

El partido español Podemos ha presentado este lunes los pilares de su programa económico en el Palacio de la Prensa en Madrid.

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos
Pablo Iglesias, líder del partido PodemosReuters / Juan MedinaReuters
Síguenos en Facebook

Se trata del documento titulado 'Reorganizar el sistema de cuidados', que introduce a través de varias medidas "la perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres de forma transversal al programa económico de la iniciativa". El texto establece otra perspectiva que dirija la construcción del programa económico de Podemos atendiendo a criterios de igualdad.

Las propuestas de Podemos tienen como el objetivo "que los hombres cuiden igual que las mujeres; que se universalicen los servicios de educación infantil y de atención a la dependencia; y que se establezcan jornadas a tiempo completo cortas y racionales".

SEPA MÁS: El partido opositor español Podemos publica la declaración de bienes de sus líderes

Para lograrlo los autores del documento creen necesario "reformar el sistema de permisos por nacimiento o adopción, estableciendo un calendario de aumento del actual permiso de paternidad hasta igualarlo con el de maternidad". Además, con fin de garantizar la igualdad efectiva de derechos, "el permiso debe ser: igual para cada persona progenitora, independientemente de su sexo, orientación sexual o tipo de familia, intransferible, como todos los demás derechos laborales y sociales, pagado al 100% del salario y con igual protección del puesto de trabajo durante el ejercicio de los derechos de maternidad y paternidad".

Málaga, España
Málaga, EspañaReutres / Jon NazcaReuters

LEA MÁS:Los españoles vuelven a las calles para protestar contra el 'austericidio'

"Ya no basta con agradecer a las mujeres su sacrificio. Es la hora de concederles derechos completos y repartir todas las tareas equitativamente; no solo por su bien sino también por el de la sociedad en su conjunto", concluye el documento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias