X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nzd

El BRICS desafiaría a Fitch, Moody's y S&P con su propia calificadora

Publicado: 4 abr 2015 18:29 GMT | Última actualización: 4 abr 2015 23:42 GMT

Los expertos del BRICS debaten la posibilidad de fundar en el marco de la organización una agencia de calificación que podría contribuir a la competencia en el mercado mundial de los servicios de 'rating'. De ese modo crearían una alternativa a las agencias estadounidenses, que no siempre suelen ser imparciales.

BRICS desafia a Fitch, Moody's y S&P creando su propia calificadoraRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Los expertos del BRICS están discutiendo la idea de crear una agencia de calificación propia, declaró el embajador en misión especial del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso y secretario ejecutivo de la comisión interministerial para la participación de Rusia en el G-20 y el BRICS, Vadim Lúkov, citado por RIA Novosti.

SEPA MÁS: "Parece que las calificaciones de Moody's fueran escritas por McCain o por Joe Biden"

"Después de los acontecimientos, vinculados con las estimaciones de las tres grandes agencias de EE.UU: los cálculos politizados y las evaluaciones deliberadamente preconcebidas del desarrollo económico ruso, la cuestión [de creación de la agencia] es cada vez más actual", recalca Lúkov. El diplomático también subraya que Rusia "no es el primer país que ha sido objeto de agresión por parte de las agencias calificadoras estadounidenses".

LEA TAMBIÉN: Los BRICS, reformadores del orden mundial mediante el liderazgo para el 2050

Según Lúkov, el proceso de creación de la agencia de calificación del BRICS hay que desarrollarlo paso a paso. La primera etapa debe comprender las negociaciones entre la agencia china de calificación Dagong y las asociaciones financieras rusas interesadas.

En los lineamientos de la política de sanciones económicas antirrusas, las tres grandes agencias de EE.UU -Fitch, Moody's y Standard & Poors- han bajado este año la calificación crediticia de Rusia de BBB- a BB+. Al mismo tiempo, dichas agencias declararon las perspectivas macroeconómicas como "negativas para el año 2015" para los países miembros del Mercosur, integrado por Argentina, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Brasil. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias