X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uhe

Inversión récord: Riad destina 10.000 millones de dólares a la economía rusa

Publicado: 7 jul 2015 02:58 GMT

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (Public Investment Fund , PIF) ha decidido invertir en la economía rusa cerca de 10.000 millones de dólares. El acuerdo correspondiente entre el PIF y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) fue firmado en gran parte gracias a la visita del sucesor del príncipe heredero, ministro de Defensa del país, Mohammed bin Salmán, a Moscú en el marco del Foro Económico Internacional en San Petersburgo.

Arabia Saudita
Arabia SauditaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Las inversiones del PIF serán la mayor atracción del capital extranjero a Rusia por el fondo ruso. Previamente ya se aprobaron inversiones en siete proyectos rusos en las áreas de infraestructura, agricultura, comercio, producción y logística. Además, el RFPI planea anunciar otras diez transacciones antes de finales de este año. Se trata de la mayor asociación conjunta entre fondos mundiales.

Es una inversión récord en la historia de la cooperación de inversión entre Rusia y sus socios

"Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios, el PIF y la SAGIA, que eligieron a nuestro fondo para empezar a trabajar en Rusia y con las empresas rusas. La asignación inmediata de 10.000 millones de dólares es una inversión récord en la historia de la cooperación de inversión entre Rusia y sus socios", dijo el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriyev, citado por 'Vesti Finance'.

Además del acuerdo de inversión con el PIF, el fondo ruso también ha firmado un acuerdo de asociación con otro fondo soberano de Arabia Saudita, la Autoridad General de Inversiones de Arabia Saudita (Saudi Arabian General Investment Authority, SAGIA), que se dedica a la atracción de inversión extranjera directa en el reino.

El presidente ha puesto en marcha un 'reinicio económico' entre los dos países

La reciente reunión entre Mohammed bin Salmán con el presidente ruso, Vladímir Putin, contribuyó significativamente a completar los acuerdos. Según Dmítriyev, "el presidente ha puesto en marcha un 'reinicio económico' entre los dos países" divididos por sus posiciones acerca del conflicto en Siria.

Algunos expertos califican la visita del príncipe saudita a Rusia como un "golpe para EE.UU.", mientras que otros consideran que el reino, decepcionado con la política estadounidense en Oriente Medio, está buscando nuevos socios y que una posible alianza con Rusia es capaz de cambiar el equilibrio de poder en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias