X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xjh

El Parlamento Europeo quiere desangrar a la economía de Rusia excluyéndola del sistema SWIFT

Publicado: 18 ago 2015 11:01 GMT

El Parlamento Europeo planea perjudicar a la economía rusa mediante la exclusión del país del sistema internacional de pagos SWIFT. Mientras tanto, Moscú está desarrollando un sistema de pagos alternativo junto con los países del BRICS.

El Europarlamento quiere dañar la economía rusa a través de la exclusión del sistema SWIFT
El Europarlamento quiere dañar la economía rusa a través de la exclusión del sistema SWIFT www.swift.com
Síguenos en Facebook

"No hay ninguna razón, repito, no hay razón para levantar las sanciones. [...] Creo que ahora nosotros en el Parlamento Europeo debemos considerar el escenario si la situación se agrava, o sea, lo que vamos a hacer, si hay una escalada del conflicto militar", ha declarado el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ryszard Czarnecki, en una entrevista con la radio nacional polaca Polskie Radio. Para aclarar de qué sanciones en concreto habla, el eurodiputado señaló que se trata de "la exclusión de Rusia del sistema internacional SWIFT".

"Gracias a esta decisión, Rusia habría perdido el 5% del PIB en un año. [...] Entonces, para finales del año la Tesorería del Estado habría perdido el 10%, lo que supondría un desastre", ha afirmado Czarnecki.

Mientras tanto, medios internacionales aseguran que los políticos occidentales difunden "ilusiones y mentiras" de que Rusia está en crisis porque su PIB ha disminuido con el objetivo de tranquilizar a los electores en sus respectivos países por las pérdidas ocasionadas por sus propias sanciones antirrusas.

Además, el pasado 17 de junio el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, informó de que los ministros de Finanzas y los presidentes de los Bancos Centrales de los países del BRICS habían comenzado consultas sobre la creación de un sistema de pagos, análogo al SWIFT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias