X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xrp

Las diez monedas que están a punto de devaluarse

Publicado: 21 ago 2015 15:54 GMT

Los recientes acontecimientos en los mercados internacionales, la caída del precio del petróleo, el inminente aumento de las tasas de interés en EE.UU., la disminución del ritmo de desarrollo en China y una serie de razones políticas alrededor del mundo pueden provocar en un futuro próximo la devaluación de al menos 10 monedas nacionales. Bloomberg ha ofrecido la lista de estas divisas.

Las  diez monedas que están a punto de devaluarse
Las diez monedas que están a punto de devaluarseREUTERS / Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

1. Manat de Turkmenistán

Esta nación exportadora de petróleo, que tiene estrechos vínculos económicos con Rusia, ya ha devaluado su moneda el 19% en enero. Se pronostica un debilitamiento adicional de hasta el 20% en los próximos seis meses, informa Bloomberg.

2. Somoni de Tayikistán

Este país tiene estrechos lazos con Kazajistán, el comercio con el vecino asiático representa alrededor del 11%. En el contexto de la fuerte caída del tenge kazajo (este jueves se derrumbó el 26%), se prevé una depreciación del somoni del 10 al 20%.

3. Dram de Armenia

La moneda ha perdido el 15% en los últimos 12 meses. Los analistas relacionan esta disminución con la caída del 46% del rublo. Una cuarta parte del comercio de Armenia es con Rusia.

4. Som de Kirguistán

El tenge kazajo débil presionará al som, por los vínculos estrechos de Kirguistán con Kazajistán, predicen los analistas.

5. Libra de Egipto

El país limitó el acceso de los inversores a monedas extranjeras debido a una escasez suya en medio de las protestas de la Primavera Árabe en el 2011. Los negociantes están apostando a que la libra se debilitará cerca del 22% en un año.

6. Lira turca

Es una de las monedas que tiene el peor desempeño a nivel mundial desde la devaluación del yuan este 11 de agosto. Además, se añade el factor político: Bloomberg lo vincula a la escalada de la violencia y la celebración de elecciones anticipadas.

7. Naira de Nigeria

A pesar de los esfuerzos de los responsables políticos de este país exportador de petróleo de mantener el curso de la divisa nacional, los analistas indican que la naira caerá más del 20% frente al dólar durante el próximo año.

8. Cedi de Ghana

Ghana también es exportador de petróleo. A la caída del precio del crudo se añaden los desequilibrios fiscales, el aumento de la inflación y el incremento de la deuda.

9. Kwacha de Zambia

La economía de este país africano depende mucho de China, ya que el cobre representa cerca del 70% de las exportaciones. La disminución de la demanda que se ha registrado en el gigante asiático va a afectar seriamente a Zambia.

10. Ringgit de Malasia

La moneda cayó a un mínimo de 17 años este jueves y las reservas de divisas se derrumbaron por debajo de 100.000 millones de dólares por primera vez desde el 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias