X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yu6

Japón propone a Rusia utilizar yenes en lugar de dólares en sus transacciones

Publicado: 6 sep 2015 02:07 GMT

Japón propone a Rusia utilizar el yen en sus transacciones en lugar del dólar estadounidense para reducir al mínimo los riesgos, anunció el director gerente del Banco Japonés para la Cooperación Internacional Tadashi Maeda durante la celebración del Foro Económico Oriental en Vladivostok.

Japón propone a Rusia utilizar yenes en lugar de dólares en sus transacciones
Japón propone a Rusia utilizar yenes en lugar de dólares en sus transacciones REUTERS/Toshiyuki Aizawa
Síguenos en Facebook

"Proponemos a nuestros socios rusos considerar el uso del yen en calidad de moneda adicional", afirmó Maeda citado por RIA Novosti.

Por su parte, el vicepresidente del banco estatal ruso de comercio exterior (VEB), Andréi Sapelin, señaló que "Rusia está elaborando con sus socios las herramientas para proteger las inversiones de la influencia de terceras partes".

La ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, acogió desde el 3 al 5 de septiembre el Foro Económico Oriental, una plataforma negociadora que reúne a representantes de organismos gubernamentales, inversores y empresarios de esta zona del país.

El presidente ruso Vladímir Putinha encabezado este viernes la delegación rusa en Vladivostok inmediatamente después de su visita a China con motivo del 70.º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias