"Los próximos meses serán duros para la economía china"
Luego de que las ventas digitales de Alibaba por el Día del Soltero se incrementaran en 5.000 millones de dólares respecto de las del año pasado y con un volumen total de ingresos de 14.320 mil millones, su fundador, Ma, ha ofrecido su diagnóstico sobre los problemas que afrontará la economía del país. No serán fáciles los próximos meses. Sin embargo, aseguró que las dificultades no implicarán un "declive significativo".
El multimillonario expresó que el siete por ciento de crecimiento proyectado por el Gobierno de Xi Jinping aún es factible, aunque aclaró que solo se alcanzará si se hacen las inversiones correctas y se centran en la calidad por sobre la cantidad.
"Tenemos 300 millones de personas de clase media y creemos que en los próximos 15 años habrá 500 millones", detalló Ma, por lo que aseguró que "la demanda de productos y servicios de alta calidad será enorme", según publicó el portal CNBC.
En ese sentido, pronosticó que los futuros 15 años serán buenos, pero únicamente si China desarrolla una economía clara y transparente, para lo que será fundamental la lucha "contra la corrupción".