X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43lk

"Los próximos meses serán duros para la economía china"

Publicado: 12 nov 2015 21:07 GMT

El fundador de Alibaba, Jack Ma, pronostica que el período comprendido entre los próximos cinco a 15 meses no será el mejor para la economía china. Sin embargo, el multimillonario aseguró que el gigante asiático está aún en condiciones de cumplir la previsión del Gobierno de crecer a un ritmo del siete por ciento.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, celebra las ventas por el Día del Soltero en China
El fundador de Alibaba, Jack Ma, celebra las ventas por el Día del Soltero en ChinaReuters / Kim Kyung Hoon
Síguenos en Facebook

Luego de que las ventas digitales de Alibaba por el Día del Soltero se incrementaran en 5.000 millones de dólares respecto de las del año pasado y con un volumen total de ingresos de 14.320 mil millones, su fundador, Ma, ha ofrecido su diagnóstico sobre los problemas que afrontará la economía del país. No serán fáciles los próximos meses. Sin embargo, aseguró que las dificultades no implicarán un "declive significativo".

El multimillonario expresó que el siete por ciento de crecimiento proyectado por el Gobierno de Xi Jinping aún es factible, aunque aclaró que solo se alcanzará si se hacen las inversiones correctas y se centran en la calidad por sobre la cantidad.

"Tenemos 300 millones de personas de clase media y creemos que en los próximos 15 años habrá 500 millones", detalló Ma, por lo que aseguró que "la demanda de productos y servicios de alta calidad será enorme", según publicó el portal CNBC.

En ese sentido, pronosticó que los futuros 15 años serán buenos, pero únicamente si China desarrolla una economía clara y transparente, para lo que será fundamental la lucha "contra la corrupción".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias