X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/467f

Rusia demandará a Ucrania si no salda su deuda antes de fin de año

Publicado: 19 dic 2015 09:02 GMT | Última actualización: 19 dic 2015 09:46 GMT

Ucrania tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para saldar su deuda con Rusia, según el ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluanov. En caso contrario, Moscú demandará a Kíev por el impago.

Reuters / Gleb Garanich
Síguenos en Facebook

El Ministro ruso de Finanzas Antón Siluanov calificó de 'default' la moratoria de Ucrania en el pago de la deuda de 3.000 millones con Rusia, anunciada este viernes, informa RIA Novosti.

"Lamentamos que Ucrania haya decidido declarar un 'default' en vez de llevar a cabo negociaciones sobre la propuesta [de reestructuración] ofrecida por el presidente ruso, Vladímir Putin, en la cumbre del G-20 este noviembre en Antalia", agregó el ministro.

Según el plan propuesto por Putin, Ucrania no tendría que pagar nada este año y a partir de 2016 debería hacerlo a razón de 1.000 millones de dólares anuales en el transcurso de los próximos tres próximos. Para cumplir este plan, Rusia exigió garantías por parte de EE.UU., UE y el Fondo Monetario Internacional.

"Si Ucrania no cumple el pago en el transcurso del plazo de gracia hasta 31 de diciembre, Rusia emprenderá un litigio para cobrar la deuda de manera forzosa", dijo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya reconoció esta semana que los 3.000 millones de dólares que Ucrania debe a Rusia son deuda oficial soberana. "Sin embargo, Ucrania no ha ofrecido ningunas propuestas basadas en el reconocimiento del estatus oficial de la deuda", explicó Siluanov.

Este viernes el Gobierno ucraniano impuso una moratoria al pago de 3.000 millones de dólares de deuda que tiene contraída con Rusia y que vence este domingo 20 de diciembre. Según Siluanov, el pago debería efectuarse en el siguiente día laboral, el 21 de diciembre. No obstante, Ucrania cuenta con 10 días más de plazo antes de que Rusia acuda a los tribunales.

Ucrania no podrá ganar a Rusia un litigio por la deuda, comentó este viernes el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias