X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47kh

'El Chapo' quiso invertir en el sector petrolero en México

Publicado: 10 ene 2016 23:37 GMT

La entrevista concedida por el líder del cártel de Sinaloa al actor estadounidense Sean Penn sacó a la luz los planes de 'El Chapo' de invertir en este sector estratégico de la economía mexicana.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Reuters / Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

"A 'El Chapo' le interesa el negocio del cine y su funcionamiento, pero no el rendimiento financiero de esa industria. Los beneficios que proporciona, por muy altos que sean, no compensan los riesgos que obliga a tomar. Dijo que prefería el sector energético, pero que el hecho de que su dinero sea ilícito restringe sus oportunidades de inversión", ha revelado Sean Penn en su artículo publicado en la revista 'Rolling Stone'.

Joaquín Guzmán además nombró una serie de grandes empresas corruptas, tanto mexicanas como extranjeras, que se benefician del lavado de dinero del cártel de Sinaloa y, de esta manera, "toman su propio trozo del pastel narco", subrayó el actor, que entrevistó a 'El Chapo' durante siete horas en la selva mexicana, protegido por cientos de integrantes del cártel de Sinaloa.

El Gobierno mexicano ha abierto una investigación contra Sean Penn, luego de que este sábado la revista 'Rolling Stone' publicara la entrevista del actor al capo de la droga. Al parecer la actriz mexicana Kate del Castillo, quien sirvió de mediadora en el encuentro entre ambos, también se encuentra en la mira de las autoridades.

Frente a los acontecimientos que involucran al actor, el Departamento de Justicia de EE.UU. no se ha pronunciado hasta el momento. Por otro lado, la agencia AFP informó de que las autoridades mexicanas sabían que Sean Penn se encontró con 'El Chapo' el pasado octubre. La entrevista de Penn a 'El Chapo' ayudó en la investigación que llevó a la captura del criminal.

La procuradora general mexicana, Arely Gómez, afirmó este viernes que las autoridades lograron ubicar a Guzmán después de que este se reuniera con actores y productores con el fin de grabar una película biográfica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias