X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b1g

Argentina y los fondos buitre llegan a un histórico acuerdo por más de 4.000 millones de dólares

Publicado: 1 mar 2016 00:32 GMT

Los dos líderes de la ofensiva judicial contra Argentina por la deuda, NML y Aurelius Capital, han aceptado la propuesta del país sudamericano de saldar 4. 653 millones de dólares.

Imagen ilustrativa Leo La ValleAFP
Síguenos en Facebook

Argentina y los fondos buitre Elliott Management (NML), Aurelius Capital, Davidson Kempner y Bracebridge Capital, este lunes han llegado al principio de acuerdo por suma de 4.653 millones de dólares, que debe ser pagada en efectivo, informa la agencia Télam.

Este es un gran paso adelante en este litigio de larga duración, pero no el paso final

Se trata de una cifra equivalente al "75% de sus reclamos incluyendo capital e intereses, más un pago para cerrar ciertos reclamos fuera del distrito Sur de Nueva York y ciertos gastos legales y expensas", ha comunicado Daniel Pollack, mediador designado por el juez estadounidense Thomas Grieta para guiar negociaciones entre los fondos buitre y el Gobierno argentino.

Pollack especificó que el acuerdo se inició con reclamos por 5.891 millones de dólares, y que tras meses de "intensas negociaciones a contra reloj", las partes llegaron a una cifra final de 4.653 millones de dólares que Argentina deberá pagar "en efectivo" antes del 14 de abril.

El ministro argentino de Economía, Alfonso Prat-Gay, aseveró que dicho acuerdo es histórico ya que "no hay antecedentes de acuerdos judiciales con quitas" y que esta condición significa "ponernos en un lugar de largada para el crecimiento".

Sin embargo, para que las partes concluyan este litigio, el congreso argentino debe previamente levantar las llamadas 'Ley Cerrojo' y 'Ley de Pago Soberano', además de emitir nueva deuda para pagar los acuerdos. "Este es un gran paso adelante en este litigio de larga duración, pero no el paso final", concluyó Pollack.

Desde la llegada al poder del presidente Mauricio Macri, Buenos Aires trata de solucionar la situación de 'default técnico' en la que se encuentra el país por no cancelar la deuda con estos acreedores a mediados del 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias