El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Jack Ma propone a Vladímir Putin crear una "ruta electrónica"

Publicado:
El fundador de Alibaba ha propuesto el proyecto de 'e-roads', similar a la legendaria Ruta de la Seda.
Jack Ma propone a Vladímir Putin crear una "ruta electrónica"

El fundador del gigante del comercio electrónico de Internet Alibaba Group, Jack Ma, ha propuesto la creación del proyecto 'e-way' o "ruta electrónica". La propuesta fue anunciada en una reunión del presidente ruso Vladímir Putin con empresarios extranjeros en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informa TASS citando a Alexánder Shojin, jefe de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.

Según el funcionario ruso, los empresarios chinos hablaron "sobre el comercio electrónico de Internet y sobre un proyecto de 'e-roads' o una 'ruta electrónica' (por analogía a la Ruta de Seda) que propuso Jack Ma de Alibaba".

"Jack Ma ha ofrecido crear un anillo electrónico, asimismo se anunció la idea de crear un anillo de transporte euroasiático. Es decir, la gente acudió con proyectos serios", destacó Shojin.

Actualmente en Rusia se contempla la idea de generar una plataforma electrónica unida para la promoción de los productos nacionales en el mercado internacional. Asimismo, el centro de exportaciones de Rusia está considerando la posibilidad de abrir una sección rusa en la plataforma de Alibaba.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7