X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r5e

El precio del petróleo se dispara ante la enorme tensión en torno a Siria

Publicado: 28 ago 2013 04:59 GMT

Este martes subió considerablemente el precio mundial del petróleo en medio de los temores por una posible intervención militar en el conflicto sirio y la interrupción de los suministros de materias primas.

Síguenos en Facebook
Las recientes declaraciones de EE.UU. sobre el uso de armas químicas en Siria y la posibilidad de aplicar la acción militar para resolver el conflicto, afectaron el precio internacional del 'oro negro'. El precio de Brent Crude, cuyos productos se utilizan ampliamente por muchas refinerías de EE.UU., subió por encima de 114 dólares por el barril.

La posibilidad de una intervención militar en Siria impactó también en la cotización del petróleo de Texas, que cerró con una fuerte subida del 2,91 % y se disparó a 109,01 dólares y superó la barrera de los 109 dólares por primera vez en 18 meses.

Riesgos geopolíticos


Aunque Siria no es un importante productor de petróleo, los especialistas se preocupan por la estabilidad en Oriente Medio, que produce cerca de un tercio del petróleo mundial.

"Este es el riesgo geopolítico más importante desde el inicio de la guerra de Irak", dijo a BBC Mike O'Rourke, estratega jefe de mercado de Jones Trading.

"Obviamente los inversores se preocupan no solo por el empeoramiento de la crisis siria, sino por el posible comienzo de un nuevo conflicto más fuerte en la región, lo que podría suponer una reestructuración del mercado mundial de recursos energéticos. Oriente Medio es una de las principales fuentes de hidrocarburos, así como una importante ruta de tránsito. Por eso los conflictos pueden causar una interrupción en la producción o suministro de petróleo y así elevar el precio", comentó a la agencia REX Alexéi Pujov, analista de la agencia analítica independiente Investcafe.

En opinión de Pujov, "la posibilidad de propagación del conflicto armado en las principales regiones productoras de petróleo, como Arabia Saudita e Irak, provoca el aumento de los precios del petróleo".


Los precios seguirán subiendo


"Es muy difícil medir la amenaza de una intervención militar, pero inmediatamente nos damos cuenta de que los precios del petróleo de Oriente Medio subirán", comentó a CNN  el analista de mercado de ETX Capital Ishaq Siddiqi.

Cabe recordar que Egipto es otro país de la región que ahora vive una nueva oleada de tensión y que es otra nación importante en el mercado internacional de recursos energéticos. Por lo cual los precios del petróleo podrían permanecer en índices altos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias