X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tRm

El mayor banco venezolano Banesco compra uno de los principales bancos de España

Publicado: 20 dic 2013 07:34 GMT | Última actualización: 1 ene 2014 11:30 GMT

El mayor banco privado de Venezuela, Banesco, adquirió el 88% del banco gallego Novagalicia por 1.003 millones de euros con el objetivo de crear un grupo líder en el mercado bancario del noroeste de España con vínculos fuertes con América Latina.

Síguenos en Facebook
El grupo bancario venezolano ganó la competencia a cuatro bancos y fondos de inversión españoles e internacionales, entre los cuales, según la prensa española, se encuentran Santander, BBVA y CaixaBank y los fondos de inversión Guggenheim y JC Flowers-OakTree.

El grupo venezolano compró el 88% de las acciones del grupo bancario internacional de origen gallego NCG Banco, que en España es conocido como Novagalicia Banco, por 1.003 millones de euros, de los cuales el 40% se pagará al celebrar el trato, mientras el restante 60% será transferido hasta el año 2018 en plazos sucesivos.

La cuota comprada por el banco venezolano es la del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) gubernamental, que controlaba el 62,7% del grupo, y del Fondo de Garantía de Depósitos, financiado por entidades financieras y el Banco de España para cubrir las pérdidas de los depositantes, al cual pertenecía el 25,6%.

El grupo financiero gallego NCG Banco es una de las principales entidades financieras españolas, donde opera bajo la marca Novagalicia Banco. También cuenta con oficinas en Argentina, Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Alemania, Suiza y Venezuela, conocidas baja otra marca, EVO.

El grupo ha sufrido varios problemas graves en los últimos años y fue nacionalizado en el año 2012. En total las autoridades españolas destinaron al banco 8.981 millones de euros para salvarlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias