El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Londres acuerda la compra de gas natural a Rusia pese a las sanciones por Crimea

Publicado:
Paralelamente a las amenazas de sancionar a Moscú por su reunificación con Crimea y en medio de las tensiones diplomáticas, el Reino Unido está acordando la compra de gas natural a Rusia.
Londres acuerda la compra de gas natural a Rusia pese a las sanciones por Crimea
Centrica, la mayor empresa de energía del Reino Unido y propietaria de British Gas, en octubre de este año por primera vez importará gas natural directamente de Rusia, mientras que antes los suministros rusos llegaban a la isla a través de Alemania y otros gasoductos europeos.

Conforme al contrato firmado entre la multinacional británica y la empresa estatal rusa Gazprom en 2012, se prevé el suministro de 2.400 millones de metros cúbicos de gas a lo largo de un período de tres años, informa Reuters.  

Mientras que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, advierte de que podría incluir en la 'lista negra' de las sanciones a algunos ciudadanos rusos como el magnate Román Abramóvich y amenaza con el aislamiento diplomático, la estatal Gazprom vende anualmente de 11.000 a 12.000 millones de metros cúbicos de gas al Reino Unido, lo que significa un 15% del total de suministros al país. 

Pese a la retórica agresiva de Occidente, Rusia sigue siendo uno de los mayores actores en el sector energético, mientras que la producción de gas natural en el Reino Unido se reduce aproximadamente un 7% anual, lo que obliga a Londres a buscar más proveedores de energía pese a los juegos políticos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7