X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hF

El 'Viernes Negro' por el 'Ciberlunes', día de compras activas online

Publicado: 29 nov 2010 15:55 GMT

El primer día después de un largo fin de semana con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se le denomina el 'Ciberlunes' (Cyber Monday), porque a diferencia del ajetreo y bullicio de las multitudes de clientes en las tiendas durante el 'Viernes Negro' el día de hoy tiene un pico de

Síguenos en Facebook

El primer día después deun largo fin de semana con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se le denomina el 'Ciberlunes' (Cyber Monday), porque a diferencia del ajetreo y bullicio de las multitudes de clientes en las tiendas durante el 'Viernes Negro' el día de hoy tiene un pico de actividad para las compras en línea.

Según las previsiones de la Unión de Consumidores de EE. UU., aproximadamente el 17% de los estadounidenses se dedicarán en este día a comprar por Internet, y en general el volumen total de estas acciones en los supermercados virtuales se duplicará en las fiestas actuales. En 2009, el volumen de las ventas en línea durante el 'Ciberlunes' alcanzó los 887 millones de dólares.

Nueve de cada diez redes minoristas, que implementan el comercio a través de la red, ofrecen descuentos y promociones, como el envío gratis o algún regalo junto con la adquisición.

Los expertos afirman que el más rápido y pragmático sistema de compras en línea comienza  a competir con un ruidoso 'Viernes Negro' con sus colas y sus atascos.

De acuerdo con los datos preliminares, el importe de las compras del mencionado día, ascendió a 10.700 millones de dólares, que es sólo un 0,3% más comparado con el período del ajetreo y bullicio de clientes en las tiendas, informa ShopperTrak, que recoge las estadísticas de una encuesta de 70.000 minoristas.

La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos señala que en general durante los tres primeros días de compras, los estadounidenses se gastaron más de 45.000 millones de dólares y cada familia desembolsó en promedio un 6% más que el año pasado.

Más del 40% de los estadounidenses este año han dicho en los sondeos que harán sus compras de Navidad por medio de Internet. El regalo más popular es un libro, y después un juguete, indicó el grupo analítico independiente Conference Board.

Los más activos en términos de  la caza de ofertas por la red serán los hombres (56,5%), pero los jóvenes adultos de 25 a 34 años serán los que encabecen la lista. Un 71,8% de ellos encontrará tiempo para rebuscar entre los diferentes portales dedicados a este campo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias