X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jo

EE. UU. podría no extraer petróleo de las costas del Atlántico hasta 2017

Publicado: 1 dic 2010 23:56 GMT

La Administración estadounidense podría estar proyectando detener la producción de petróleo en las aguas costeras del este de EE. UU. durante al menos siete años.

Síguenos en Facebook

La Administración estadounidense podría estar proyectando detener la producción de petróleo en las aguas costeras del este de EE. UU. durante al menos siete años.

En marzo de este año Obama ordenó averiguar el potencial de los yacimientos de petróleo en las aguas costeras del estado Delaware y cerca de Alaska. Un mes después, tras el hundimiento de la plataforma Deepwoter Horizon, operada por BP, y el derrame de petróleo que provocó la mayor catástrofe ecológica en la historia del país, se aplicó una moratoria a la perforación en el Golfo de México en espera de que se redactasen nuevas normas de seguridad de la producción de petróleo en alta mar. La moratoria se levantó en octubre de 2010.

El ministro de Interior de EE. UU., Ken Salazar, señaló que ahora “lo más importante es tener mucho cuidado y centrarse en la creación de un régimen de producción de petróleo más riguroso”. Mientras tanto la viceministra de Energía, Karen Harbert, está en contra de la moratoria de la perforación en aguas del este de EE. UU.

“Guardando bajo el condado las regiones más ricas en gas y petróleo de EE. UU., la Administración logrará que lleguemos a depender aún más del crudo extranjero, lo que amenaza la seguridad nacional de nuestro país”, sostiene la viceministra. Por el momento, todavía se desconocen las fechas de la propuesta de la posible nueva moratoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias