X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xd

¿Económicamente qué nos deparará el año próximo?

Publicado: 21 dic 2010 16:29 GMT

El banco de inversión danés Saxo Bank publicó una serie de predicciones sorprendentes para 2011. Es un intento de identificar acontecimientos raros, pero al mismo tiempo influyentes, que están más allá de las expectativas comunes del mercado, indicó la entidad financiera.

Síguenos en Facebook

El banco de inversión danés Saxo Bank publicó una serie de predicciones sorprendentes para 2011. Es un intento de identificar acontecimientos raros, pero al mismo tiempo influyentes, que están más allá de las expectativas comunes del mercado, indicó la entidad financiera.

El nuevo informe anual de los expertos daneses se centra en el futuro de la Reserva Federal de EE. UU. y el programa de flexibilización cuantitativa, la compra de Facebook por Apple, el fuerte aumento de los precios mundiales del petróleo, del gas natural y del oro, así como los nuevos récords de los mercados bursátiles mundiales.

Las sorprendentes predicciones para el próximo año son las siguientes:

Apple compraría Facebook

El jefe de Apple, Steve Jobs, este año señaló que Apple ha discutido oportunidades de cooperación con Facebook. Sin embargo, las conversaciones no consiguieron resultados positivos ya que, de acuerdo con Jobs, Facebook propuso condiciones onerosas. Esto podría estimular al jefe de Apple a comprar la red social en su conjunto, predicen los analistas.

El Congreso de Estados bloquearía la tercera ronda de la flexibilización cuantitativa

Los expertos prevén que en el segundo semestre de 2011, la Reserva Federal de EE. UU. (FED) comparecerá ante un tribunal por cargos de colapso del mercado de la vivienda, por el consiguiente aumento del nivel de deuda y la quiebra de los bancos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años caería hasta el 3%, así como el par dólar australiano-libra esterlina bajaría un 25%.

La política de devaluación del dólar, que se inició en 2010, obligaría a los mercados emergentes a utilizar dólares libres para comprar bonos del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos. En este caso, el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, no podrían hacer frente a los problemas en Portugal, Irlanda, España, Grecia e Italia que obliga a los inversores inquietos por la situación actual a destinar recursos para comprar activos seguros del "Tío Sam".

El índice del dólar subiría un 25%

En 2011, la trayectoria de crecimiento económico en la mayoría de los países del mundo sería favorable, pero habría problemas en China. Teniendo en cuenta el lento crecimiento de la base industrial de China, se podría reducir significativamente la demanda mundial de activos de riesgo.

Dado el hecho de que la economía japonesa está experimentando graves dificultades, y en la zona euro domina el caos, el atractivo del dólar aumentaría notablemente.

Como resultado, a finales del tercer trimestre de 2011, el índice del dólar (que registra el tipo de cambio del dólar contra una canasta de monedas principales del mundo) crecería un 25% y se elevaría por encima de la marca de 100 puntos. En la actualidad, el índice del dólar está en 80,44 puntos.

Los precios del petróleo y el gas aumentarían

El petróleo, actualmente apoyado por las expectativas macroeconómicas de los inversionistas fundamentales, seguiría subiendo y, a principios de 2011, el costo de un barril superaría los 100 dólares. Sin embargo, en el segundo semestre del año, en el mercado del oro negro se observaría una fuerte corrección que reduciría el precio en un tercio. Ahora el barril de petróleo en los mercados mundiales cuesta aproximadamente 88 dólares.

En cuanto a los precios mundiales del gas natural, los expertos del banco danés creen que el comienzo de 2011 se caracterizaría por un exceso de reservas de gas. Sin embargo, el aumento de la demanda industrial, el bajo costo histórico del gas en relación con el petróleo y el carbón, y la realización de las propuestas para incrementar las exportaciones de gas de EE. UU., llevaría al crecimiento de la rentabilidad de inversiones pasivas en el combustible. Además, las reservas se están agotando rápidamente debido a una fuerte ola de frío, así que en 2011 el precio podría aumentar en un 50%, lo que ocurre cada 25 años, opina Saxo Bank.

Las guerras cambiarias u oro

En 2011, las guerras cambiarias se reanudarían en medio de la mejora de la economía de EE. UU. El déficit comercial estadounidense se acrecentaría, la presión sobre China sería más fuerte, lo que fomentaría la inversión en los metales. En este contexto, en 2011 el precio del oro subiría hasta 1800 dólares por onza (una onza de oro ahora cuesta unos 1400 dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias