X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6iF

BP rechazará mayoría de demandas por derrame de petróleo en golfo de México

Publicado: 2 mar 2011 19:02 GMT

La compañía BP rechazará unas 100.000 de 130.000 reclamaciones por los desastres relacionados con el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Síguenos en Facebook

La compañía BP rechazará unas 100.000 de 130.000 reclamaciones por los desastres relacionados con el derrame de petróleo en el Golfo de México.

La inmensa mayoría de las 130.000 reclamaciones pendientes no dispone de documentación apropiada, dice Ken Feinberg, el gestor del fondo de BP para el pago de indemnizaciones por el vertido en el Golfo de México.

“El problema que constantemente tengo que abordar es que a aproximadamente 80% de las reclamaciones que disponemos actualmente le faltan pruebas”, dijo Feinberg en un comunicado de prensa concedido en la ciudad de Washington. “Eso es una cifra enorme”, agregó.

El ejecutivo indicó que es poco probable que BP pague más que la suma inicial de 20.000 millones de dólares acordado para el fondo de compensación durante una reunión llevada a cabo en la Casa Blanca el verano pasado. “Tengo una actitud prudentemente optimista de que 20.000 millones de dólares serán suficientes”, dijo.

El Gobierno del presidente de los EE. UU., Barack Obama, gobiernos de los estados y empresas locales cada vez se han frustrado más y más por el manejo de Feinberg en el proceso de los reclamos

Por su parte, los gobiernos de los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida acusan a Feinberg de estancar las reclamaciones, causando dificultades a las empresas locales. También acusan a Feinberg de menospreciar las pérdidas que tuvieron las empresas locales.

Por su parte, Feinberg comentó a los periodistas que la mayoría de sus estimaciones fueron basadas en la suposición de que el Golfo de México estaría totalmente recuperado para finales del próximo año.

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) iniciaron un estudio sobre el impacto en la salud del derrame en el golfo de México

El derrame de petróleo de la petrolera BP que se produjo el año pasado se convirtió en el más grande y destructor en toda la historia de los EE. UU. Millones de litros de crudo se derramaron en el Golfo de México causando enormes daños.

A pesar de los pronósticos por parte de BP los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su sigla en inglés) de los EE. UU. lanzaron un nuevo estudio, que se llevará a cabo durante los próximos diez años, relacionado con la salud de las personas que ayudaron a limpiar el derrame.

Al margen del Estudio de Seguimiento a Largo Plazo del Golfo (GuLF) se analizará el estado físico y mental de 55.000 personas de Luisiana, Misisipi y Florida que ayudaron a luchar contra las consecuencias del vertido. Dicho estudio cuenta con una donación de 10 millones de dólares por parte de BP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias