X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80O

Empresarios británicos buscan oro nazi en un lago alemán

Publicado: 3 ago 2011 08:21 GMT

Algunos empresarios del Reino Unido han iniciado la búsqueda de un tesoro hundido por los nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial. Para encontrar en las aguas de un lago alemán las cajas que contenían oro y platino, los británicos están dispuestos a usar un submarino, según informaron agenci

Empresarios británicos buscan oro nazi en un lago alemán
Empresarios británicos buscan oro nazi en un lago alemán
Síguenos en Facebook

Algunos empresarios del Reino Unido han iniciado la búsqueda de un tesoro hundido por los nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial. Para encontrar en las aguas de un lago alemán las cajas que contenían oro y platino, los británicos están dispuestos a usar un submarino, según informaron agencias inglesas.

Las 18 cajas con los lingotes de oro y platino fueron hundidas a finales de la Segunda Guerra Mundial en el lago Stolpsee, ubicado en el norte de Berlín. Los empresarios ingleses encontraron en los archivos de la ciudad de Koblenz, en el oeste de Alemania, la información sobre el tesoro: unos actos y documentos del Servicio Secreto nazi y también unos protocolos de los interrogatorios de los testigos.

Ekard Lietz, uno de los testigos del operativo secreto realizado por órdenes del Reichsmarschall de la Alemania nazi, Hermann Wilhelm Göring, testimonió que "unos 20 o 30 hombres de aspecto agotado con ropa del campo de exterminio transportaron unas cajas pesadas y cargaron con estas los botes".

Después de llevar unas seis veces una carga al centro del lago e inundar las cajas en las aguas del Stolpsee, "todos estos hombres, presos del campo de concentración, fueron fusilados en la orilla del lago", informó Lietz.

Según los documentos del archivo de Koblenz, en 1981 por órdenes de Erich Mielke, jefe de la Stasi, el Ministerio para la Seguridad del Estado de la RDA, las cajas con el oro nazi fueron buscadas en el fondo del Stolpsee pero no se halló nada.

Ahora empresarios británicos, cuyos nombres no se descubren, planean buscar el tesoro nazi en el fondo del lago Stolpsee con ayuda de un aparato sumergible, informó la prensa inglesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias