X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9PF

Inquietud en los mercados ante una nueva calificación de países europeos

Publicado: 13 ene 2012 20:07 GMT

La agencia de calificación financiera Standard & Poors retiró la AAA, la máxima calificación, a la deuda de Francia, la quinta economía mundial y la segunda en importancia de la eurozona.

Síguenos en Facebook

La agencia de calificación financiera Standard & Poors retiró la AAA, la máxima calificación, a la deuda de Francia, la quinta economía mundial y la segunda en importancia de la eurozona.

El ministro francés de Economía, François Baroin, ya ha confirmado la degradación de un escalón de la nota de su deuda soberana por parte de la agencia, que la situó en AA+. Al mismo tiempo ha destacado que su país recibió la comunicación de S&P "al igual que otros países europeos".

Los mercados ya empiezan a reaccionar y el índice Dow Jones de la bolsa estadounidense empezó la sesión con una caída de casi un 1%. Por su parte, la moneda común europea también bajó hasta rebasar el índice psicológico de los 1,27 dólares.

A principios del pasado mes de diciembre, la agencia Standard & Poor's amenazó con bajar la calificación de 15 de los 17 países de la Unión Europea, incluidos los que tienen ahora la triple A (Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Finlandia y Luxemburgo).

Cabe recordar que la bajada de la calificación de EE. UU. en agosto de 2011 también fue anunciada por S&P el viernes, después del cierre de los mercados, así la reacción a ese anuncio llegó a los mercados tras el fin de semana.

Actualmente, Europa está viviendo una profunda crisis financiera que afecta sobre todo a países como Grecia, Portugal, España e Italia, donde sus respectivos gobiernos están aplicando medidas de austeridad para controlar el déficit presupuestario. La solución de la crisis, que está generando grandes problemas sociales, se busca también a nivel de toda la Unión Europea con las iniciativas impulsadas por los países más poderosos, principalmente Alemania y Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias