X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9YT

Toyota ya no es el mayor productor mundial de automóviles en ventas

Publicado: 27 ene 2012 01:49 GMT

Toyota perdió su liderazgo en la producción de automóviles, cediendo el puesto al gigante estadounidense General Motors, la compañía alemana Volkswagen y la alianza de Renault y Nissan. En 2011 las ventas de los coches de las marcas Toyota, Lexus y Daihatsu bajaron un 6% alcanzando los 7,95 millo

Toyota ya no es el mayor productor mundial de automóviles en ventas
Toyota ya no es el mayor productor mundial de automóviles en ventasStan HondaAFP
Síguenos en Facebook

Toyota perdió su liderazgo en la producción de automóviles, cediendo el puesto al gigante estadounidense General Motors, la compañía alemana Volkswagen y la alianza de Renault y Nissan. En 2011 las ventas de los coches de las marcas Toyota, Lexus y Daihatsu bajaron un 6% alcanzando los 7,95 millones de vehículos vendidos en todo el mundo.

A su vez General Motors cerró el año con 9,03 millones de coches comercializados, Volkswagen con 8,16 millones y Renault-Nissan con 8,03 millones.

Toyota mantuvo el liderazgo como mayor productor de automóviles en ventas en el periodo entre 2008 y 2010. En cambio 2011 se ha convertido en un año de pérdidas para la compañía y para todo Japón, cuya costa este resultó devastada por un fuerte terremoto que a su vez provocó un gran tsunami. El desastre natural dañó algunas plantas de la empresa y dificultó el suministro de coches y repuestos a los exportadores.

A pesar de los resultados de 2011, los dirigentes de la compañía se muestran optimistas y planean aumentar el volumen de las ventas hasta 8,58 millones de automóviles en 2012, lo que supondría un incremento que compensaría la reducción del pasado año.

No obstante, para que estos planes de Toyota se hagan realidad es imprescindible que el Gobierno nipón mantenga las exenciones fiscales para los productores de vehículos 'ecológicos'.

El terremoto y el tsunami afectaron seriamente a la economía del país del sol naciente, que por primera vez desde 1980 finalizó el año con un saldo negativo de comercio exterior. El aumento de la importación de combustible debido a la avería en la central nuclear de Fukushima, la disminución de la demanda interna y la subida del curso del yen son algunas de las consecuencias negativas de la catástrofe natural de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias