X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a2A

Cameron ofrece refugio a banqueros franceses que huyan del 'impuesto Robin Hood'

Publicado: 1 feb 2012 11:59 GMT

El Reino Unido está dispuesto a acoger con hospitalidad a los banqueros franceses que crucen el canal de la Mancha, declaró el primer ministro David Cameron, ofreciendo a los empresarios un refugio seguro que los mantenga a salvo del impuesto a las transacciones bancarias de Nicolás Sarkozy.

Síguenos en Facebook

El Reino Unido está dispuesto a acoger con hospitalidad a los banqueros franceses que crucen el canal de la Mancha, declaró el primer ministro David Cameron, ofreciendo a los empresarios un refugio seguro que los mantenga a salvo del impuesto a las transacciones bancarias de Nicolás Sarkozy.

El presidente galo anticipó que durante el próximo verano boreal se introducirá el famoso 'impuesto Robin Hood' y que lo hará independientemente de la posición de otros países de la UE. Esto significa que los bancos locales, los intermediarios y los fondos de inversión tendrán que pagar una contribución para cualquier transacción con valores y otros instrumentos financieros. Se supone que cualquier transacción financiera (distinta de las ventas en el mercado de divisas) se gravará con entre 0,01% y el 0,1%.

Cameron, enemigo de gravar transacciones financieras

Cameron, por su parte, describió como "increíble" la decisión del presidente de Francia. El primer ministro británico señaló que, en condiciones de altas tasas de desempleo en la UE, la nueva tarifa podría provocar la pérdida de 500.000 puestos de trabajo. Con este punto de vista están de acuerdo varios expertos que destacan también otro peligro: la reducción significativa de las transacciones financieras. Las operaciones serán efectuadas fuera de Francia, lo que ocasionaría la salida de capitales del país.

Londres siempre se opuso al 'impuesto Robin Hood'. Cameron prometió vetar cualquier intento de introducir esa tasa en el Reino Unido, ya que la mayor parte de las transacciones europeas se lleva a cabo en Londres. Esto significa que hasta un 80% de los ingresos provienen de la capital británica.

Según los cálculos de Ernst & Young, el nuevo impuesto amenaza con nuevos "agujeros" en los presupuestos de los países europeos. Las pérdidas podrían ser de hasta 116.000 millones de euros debido a menores ingresos  por la aplicación del impuesto sobre transacciones y otros cargos.

La UE, lejos de la buena armonía

El Reino Unido, en tanto, adoptará medidas legales contra los otros países de la UE en el Tribunal Europeo si el régimen fiscal de la Unión Europea (Pacto Presupuestario) se aplica de una manera que amenace los intereses nacionales, indicó Cameron. 

Los líderes de 25 de los 27 miembros de la UE alcanzaron el pasado lunes un acuerdo fiscal sin el apoyo de República Checa y Reino Unido.

El pacto fiscal forzará a los países firmantes a cumplir con la llamada 'regla de oro', que obliga a mantener el déficit estructural anual por debajo del 0,5% del PIB. En caso de violarlo, se impondrán sanciones con multas que pueden llegar a 0,1% del PIB. Esto básicamente se refiere al exceso del nivel permitido de déficit presupuestario, el déficit promedio debe ser del 0,5% del PIB (hoy el 3%), y la ratio de deuda pública respecto al PIB debe ser de cerca del 60%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias