X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kNa

Moody's rebaja la nota del fondo de rescate europeo permanente

Publicado: 1 dic 2012 15:51 GMT | Última actualización: 1 dic 2012 19:30 GMT

La agencia Moody's rebajó desde ‘Aaa’, matrícula de honor, hasta ‘Aa1’, que equivale a un sobresaliente alto, la nota de la deuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente, como consecuencia de la degradación aplicada este mes a la calificación de Francia.

Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook
“La decisión de Moody's está derivada por la reciente rebaja a Francia desde ‘Aaa’ hasta ‘Aa1’ y la elevada correlación en el riesgo crediticio que Moody's cree que está presente en los principales garantes financieros del MEDE y el FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera)”, afirmó la agencia en un comunicado.

Por ello, la nota provisional del FEEF, el mecanismo de rescate temporal, fue rebajada también por esa calificadora en un escalón, igualmente desde la máxima nota de ‘Aaa’ hasta ‘Aa1’, al tiempo que mantuvo la perspectiva negativa para ambos.

Moody's, que recordó que Francia es el segundo mayor contribuyente de recursos financieros a esas dos entidades, aseguró que la rebaja a ese país “refleja que la agencia de calificación ha visto una disminución marginal de la certidumbre de que el país va a cumplir con sus obligaciones financieras”.

No obstante, la agencia de medición de riesgo manifestó que tanto el MEDE como el FEEF siguen contando con unas calificaciones “extremadamente elevadas” porque se benefician de la solvencia de sus miembros y de un bajo apalancamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias