X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kUA

La calificadora S&P vuelve a rebajar la nota de Grecia

Publicado: 6 dic 2012 19:10 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 21:12 GMT

La agencia calificadora Standard & Poors (S&P) baja la nota de la deuda soberana de Grecia hasta el impago selectivo. Lo ha hecho después de que el país heleno propusiera a sus acreedores comprar los bonos del Estado por el 30% o 40% de su valor original.

Andreas SolaroAFP
Síguenos en Facebook
El periodista internacional Alberto Rabilotta opina que las medidas que se toman como, por ejemplo, la reducción de la deuda, están destinadas a salvar a los bancos europeos y no a solucionar el problema interno griego.

“En el caso de Grecia es evidente que si descienden el 'rating' de los bonos eso va a socavar la economía, pero el caso de Grecia es un caso que no tiene solución de cualquier manera. Todo lo que están haciendo: la reducción de una parte de la deuda, nuevos bonos, todo esto es un esquema exclusivamente para tratar de encontrar la manera de salvar a los bancos, en particular alemanes y franceses, pero no solucionan en nada en absoluto los problemas”, dijo a RT Rabilotta.


En el caso de Grecia es evidente que si descienden el 'rating' de los bonos eso va a socavar la economía, pero el caso de Grecia es un caso que no tiene solución de cualquier manera"


La calificadora opina que Atenas simplemente intenta reestructurar su deuda problemática. Además, la entidad comentó que en cuanto esté concluida la operación, subirá la calificación del país hasta 'CCC'. Con este programa de recompra, Grecia pretende reducir su endeudamiento en unos 20.000 millones de euros.

Cabe mencionar que mientras los funcionarios financieros discuten la posible salida de la crisis prolongada de una Grecia severamente endeudada, “es el pueblo griego el que está pagando la factura”, según Rabilotta. La oficina nacional de estadística ELSTAT reveló que en septiembre las tasas de desempleo mostraron un repunte récord al ascender al 26%.

“Evidentemente la salida de Grecia de la zona euro es una situación muy grave para la UE y el pueblo griego teme que suceda”, expresó el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias