El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Exportaciones petroleras de Venezuela a EE.UU. cayeron a un nivel récord en 30 años

Publicado:
Las exportaciones petroleras venezolanas hacia EE.UU. descendieron en junio pasado hasta los 685 mil barriles diarios, un nivel récord en las últimas tres décadas.
Según la revista 'The Financial Times', una de las principales razones para que se haya dado esta inclinación, es el cierre de una refinería en las Islas Vírgenes, propiedad de Hess Corporation y la estatal venezolana PDVSA.

Otro de los factores que influyeron, es el crecimiento de las importaciones de productos petroleros estadounidenses por el mismo país latinoamericano, agregó la revista.

Además, informa que el índice de las exportaciones venezolanas hacia el país norteamericano se restableció en septiembre, alcanzando un volumen de 839.000 barriles diarios.

No obstante, ese mismo mes EE.UU. suministró a Venezuela 196.000 barriles diarios de gasolina y otros derivados, un volumen récord.

Los analistas citados por 'The Financial Times’ relacionan esta tendencia con el accidente ocurrido en la refinería venezolana de Amuay a finales de agosto.

"El drástico crecimiento de exportaciones de derivados petroleros estadounidenses (a la nación sudamericana) ha llevado a que, dos de cada 10 barriles de crudo que Venezuela exporta a EE.UU. regresan como productos refinados", subraya.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7