X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/npu

Un chico de 17 años vende su app de noticias a Yahoo por decenas de millones de dólares

Publicado: 26 mar 2013 06:14 GMT

El británico Nick D'Aloisio, de 17 años, ha obtenido una suma millonaria por la venta de su aplicación de noticias Summly al gigante Yahoo, convirtiéndose así en uno de los millonarios de las nuevas tecnologías más jóvenes del mundo.

twitter.com/nickdaloisio
Síguenos en Facebook
Los términos del contrato se desconocen, pero según el blog de tecnología AllThingsD, que cita fuentes anónimas, el contrato de venta habría alcanzado los 30 millones de dólares. Mientras, el diario británico 'The London Evening Standarts' sitúa el precio de la venta en una cifra que oscila entre 30 y 60 millones de dólares. 

Además del pago, el acuerdo con Yahoo incluye un puesto para D'Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo y estudiará durante su tiempo libre para completar su formación. 

La compra es parte de la estrategia de renovación de la presidenta de Yahoo, Marissa Mayer, que quiere penetrar con estas aplicaciones en el mercado de smartphones.   

Summly es un programa para leer noticias resumidas que Nick DAloisio desarrolló hace dos años. La aplicación, diseñada para los iPhones y que es gratuita, reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un móvil. Ha ganado mucha popuridad, ya que fue subido más de un millón de veces. Actualmente Summly mantiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones online, entre ellas el grupo mediático News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias