Sochi. Guía
Rodeada de las montañas del Cáucaso, posee un clima subtropical suave. Esa variedad permite que acoja a miles de turistas, tanto en verano ―gracias a sus bellas playas de arena y de guijarros, lagunas con minerales, cuevas y cascadas― como en invierno, cuando se abre la temporada de esquí en la cercana estación Krásnaya Poliana.
Transporte
Desde Moscú se puede ir a Sochi tanto en avión como en ferrocarril: el vuelo tarda menos de dos horas y media, mientras que el viaje en tren dura alrededor de 24 horas.
La ciudad no tiene metro, así que sus residentes locales utilizan autobuses y 'marshrutkas'. Existen trenes y autobuses hasta el estadio Fisht, donde se jugarán los partidos y que ya se utilizó durante los Juegos Olímpicos de Invierno.
Lugares de interés
Dendrarium
Es un jardín botánico con más de 1.630 especies de árboles y plantas, la mayoría de ellas de clima templado y subtropical.
Monte Ajún
En el territorio del Parque Nacional de Sochi se yergue su montaña más alta, donde se encuentra una torre. Una escalera espiral de piedra permite alcanzar su mirador superior y disfrutar de espléndidas vistas del mar y de la ciudad.
Cascadas de Agura
Las cascadas de agua cristalina atraviesan el valle del río Agura, alrededor de cuatro kilómetros al norte de la costa nordeste del mar Negro. Forman parte de un conjunto de bellezas naturales de la zona y son una parada popular en las rutas de senderismo.
Monumentos históricos
Además de sus espectaculares paisajes naturales, en Sochi también se puede disfrutar de un paseo por su puerto marítimo y ver su Teatro de Invierno, la Fortaleza de Gódlik, las iglesias de San Miguel Arcángel y de San Vladímir, así como visitar la que fue residencia de verano de exlíder soviético Iósif Stalin.
Curiosidades
- Es una de las pocas ciudades de Rusia donde crecen palmeras.
- La región de Krasnodar en la que se encuentra es el punto más norteño del mundo donde se cultiva té.
- En esta ciudad dieron sus primeros pasos María Sharápova y Evgeni Káfelnikov, los dos mejores tenistas de la historia rusa, así como el exjugador de fútbol Ígor Lediajov, que defendió los colores de los clubes españoles Real Sporting de Gijón y Éibar.
- Se pueden realizar más de 15 excursiones, incluida una visita a la residencia de Stalin.
- Es la única ciudad de Rusia que alberga un Gran Premio de Fórmula 1.