El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

¡Riesgo mundial! Amenaza colonial contra la soberanía del planeta

Publicado:
¡Riesgo mundial! Amenaza colonial contra la soberanía del planeta

No es de ningún modo cierto, pese a la diversidad de información en contra, que la lucha del capital contra la soberanía haya sido detenida. Por el contrario, después de un periodo de estudio por parte de la Corporatocracia, sus pensadores han desarrollado una estrategia mundial con el fin de lograr asentarse en el poder y así manejar el planeta desde sus perspectivas de dominio: este año 2016 ha sido la comprobación palpable de esta arremetida mundial que pone en riesgo a todos los seres humanos. El convenio entre los veintiocho países de la Unión Europea y Turquía sobre refugiados e inmigrantes, violando las mínimas normas de respeto al niño, la mujer, el anciano, el desvalido, son la carta más deplorable de esta semana en tanto demuestra el desprecio por la vida y la dignidad de quienes se supone que son los representantes del desarrollo social elevado.

No es otra la realidad y lo confirman los últimos hechos en América Latina, Europa, Eurasia, Medio Oriente y África, en forma de una arremetida imperial desatada. Es decir, en todo lugar donde sea factible retomar o sostener poder para avasallar se está haciendo efectiva dicha posición. Por tanto, en esta estrategia no está desligado ningún hecho de otro pues son una constante que es analizada diariamente por un equipo que monitorea, igual que el mercado, cómo funciona el mundo y dónde sus lazos se están soltando para ahorcar con premura.

Aunque desde la prensa occidental se habla de que son simples inventos o 'conspiraciones' sin fundamento, lo efectivo es que bastó que Lula da Silva comentara que podría ser el candidato a la presidencia de la república del Brasil para que se iniciara una campaña mediática de inusual virulencia en su contra. Ante las supuestas denuncias de fortunas escondidas se ha olvidado a quienes sí poseen millones de dólares o cobran 300.000 euros por una simple conferencia o se han beneficiado de regalos que exceden cientos de veces el "tesoro de Lula". En Brasil se aplica la táctica de la supuesta eticidad para atacar al Gobierno y acusarlo de corrupción con el fin de llegar al poder nuevamente.

En el caso de la guerra terrorista desatada en Siria, la táctica retirada de Rusia para permitir avanzar en un proceso de disminución de la violencia y finalizar el conflicto, de inmediato fue aprovechado por la Alianza o Coalición con el fin de demostrar que se dejaba de apoyar a Bashar al Assad, lo cual ha forzado al presidente Vladímir Putin a precisar que no es absoluto este despliegue ya que de insistir e incrementar la violencia los grupos takfiríes la respuesta deberá ser contundente y el regreso de tropas está anunciado: no sin razón se advierte de una escalada mayor de Al Nusra. En Ucrania ya se prevé un aumento de la tensión pues Poroshenko ha manifestado su deseo de recuperar el Donbass, objeto de la acumulación de fuerzas con esta frontera dentro el país obviando todos los acuerdos sobre equidad y distancia en el armamento. El desenlace puede darse nuevamente.

Lo indiscutible es que la confrontación continúa por todos los mecanismos posibles. Venezuela es el ejemplo de la guerra económica y subversiva, civilmente con apoyo foráneo. No sin motivo Obama, en una desesperada medida para apoyar el golpe de Estado de militares o de civiles en insurrección, ha declarado a este país amenaza y ha manifestado que debe tener un Gobierno legítimo. En este sentido, su ignorancia es supina ya que desconoce que en dicha nación se elige de modo directo a quien obtiene mayoría de votos (donde cada sufragio vale uno), cuando en EE.UU. es indirecto y fácilmente manipulable, verbigracia la elección de George Bush a través de su hermano. Su frase es altamente injerencista y se repite ante Cuba: "Cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un Gobierno en el que confíe que es legítimo y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen de la espiral en la que están, tanto mejor será para todos nosotros".

El planeta está en riesgo vital y es preciso actuar decididamente por la paz mundial

La entrega de todas las naciones latinoamericanas a corporaciones privadas es el objetivo de esta arremetida en contra de los pueblos autónomos y aquellos ya sometidos. El caso de Argentina es la flagrante demostración de traición a la patria pues durante el gobierno de cristina Kirchner se sostuvo el principio de no afectación a la nación con los fondos buitre. Mauricio Macri, de acuerdo a convenios secretos con los acreedores que apoyaron con capital inmenso su campaña para la presidencia, les ha devuelto la mano, pues se debe saber que se combinó una agresiva campaña mediática, la inversión de miles de millones de dólares y la magnificación de una corrupción gubernamental con el fin de llevar al poder al actual mandatario. La denuncia sobre su entrega directa de la nación transandina a transnacionales se ha visto en el menor tiempo posible y la aceptación de pago a los fondos buitres es el signo de la antipatria. El jefe de la Casa Blanca llegará a Argentina "con la intención de imponer Tratados de Libre Comercio, en defensa de los privilegios de las corporaciones transnacionales", y "para avalar los ilegítimos reclamos" de los fondos buitre. Así lo ha manifestado con claridad el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Se ha advertido que EE.UU. busca a través de una estrategia combinada a nivel económico, cultural, mediático, financiero, político, judicial, humano y militar reinstaurar el proyecto neocolonial-neoliberal que ha causado desde sus orígenes la ruina de los diversos países donde se aplica, especialmente al basar su desarrollo en la aceptación de capitales extranjeros.

En Honduras, el asesinato de líderes sociales destacados no es diferente a otros países como Colombia y México, donde se ha intentado acallar toda acción de protesta legítima. El incremento de asesinatos muestra la táctica avasalladora. En lo que concierne a los países signatarios del Tratado del Pacífico, por ejemplo, se ha logrado un control mediático casi absoluto y no existe prensa, radio ni televisión verdaderamente independiente en porcentajes apropiados para ejercer una concientización o crítica suficientemente extendida.

La visita de Obama a Cuba está precedida de golpes inmensos pues se ha prorrogado un año más el embargo y la campaña de desprestigio de dicha sociedad es inmensa. Así aparecen historias de niñas que se venden en las calles de Cuba mientras el Gobierno supuestamente se tapa los ojos para desgarrar el alma colectiva o se 'limpia' la pobreza para que el mandatario no la vea… olvidando los niveles de prostitución infantil, juvenil y adulta existente en las potencias y sus legislaciones, o en los países signatarios del Tratado del Pacífico.

China no está por fuera de esta agresiva campaña y la creación de conflictos limítrofes o pleitos pendientes agudizados corrobora dicha arremetida. El destino de Al Assad no lo decidirán personajes como Hollande, Merkel, Obama, Cameron u otros, porque es una falta de criterio racional creerse Dios en un mundo de mortales. Europa continúa ferozmente contra Podemos, Corburn y las autonomías.

Palestina cada vez más pequeña y cercada. La ONU no dice ni hace nada: más bien calla ante los ataques a Irán y continúa su campaña de descrédito pese a la fuerza persa.

La declaración unilateral de los kurdos reclamando su autonomía está inmersa en los planes de desmembración del Medio Oriente. Por su parte, Canadá amplía su lista de sanciones contra Rusia.

Es preciso comprender este proyecto de dominación en relación con la dependencia de la Unión Europea en lo político, militar, comercial y financiero de EE.UU. Al menos desde 2013, dirigentes estadounidenses y de la Unión Europea desarrollan en secreto una Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus en inglés) destinada a impulsar el predominio de las compañías transnacionales estadounidenses sobre la economía de las naciones europeas, rechazado por grandes mayoría aunque sorprendentemente dicho pacto impide a los eurodiputados acceder a la documentación clave de las negociaciones.

El hecho más deleznable es el 'acuerdo' entre la Unión Europea y Turquía donde se cambia dinero por seres humanos en un tráfico humano, tal como lo ha denunciado Podemos en España. Europa certificó en Bruselas un acuerdo que permite a Europa retornar a Turquía a todo migrante o refugiado que arribe a las islas griegas desde este domingo. Con este controvertido trato, la Unión Europea espera sellar la ruta migratoria del mar Egeo y deportar a este último país a los inmigrantes que lleguen ilegalmente a Europa. De modo creíble se ha hecho público un sondeo por la cadena de televisión pública ZDF según el cual aumenta el apoyo a Merkel hasta el 55% gracias a la disminución del número de refugiados que llegan al país.

Las conclusiones son, mínimo, tres, y deben servir para actuar decididamente: una, la Corporatocracia no ha dejado un instante de perseguir su objetivo de dominio en el planeta a través de los mecanismos violentos o agresivos que emplea; dos, la diplomacia es también un mecanismo para intentar destruir las soberanías o, en su defecto, aplacar en parte la furia anticolonialista; tres, las naciones soberanas no pueden perder un minuto en aglutinar todos sus esfuerzos para impedir la destrucción del mundo y ya es hora de conjugar los esfuerzos en nuevas organizaciones de poder sin temor a tomar decisiones autónomas y de compromiso por el planeta.

En resumen, se están utilizando todas las armas al alcance de la Corporatocracia para hacerse del mundo nuevamente, estrategia que combina lo financiero, lo militar, la política, lo mediático, la cultura, lo humano y la organización de la justicia, en forma de mecanismo que aplasta al opositor. Desde lo mediático es tan visible que solo muestran las marchas en contra del Gobierno brasileño ocultando asimismo aquellas que impone el TPP para quebrar al BRICS. Todo ello forma parte del II Plan Cóndor por el cual, en su primera versión, se sometió a América Latina a la muerte de cientos de miles de personas y a la implementación de las políticas de jubilación, salud y educación privadas, lesivas a los pueblos.

Afortunadamente existen naciones soberanas que hoy día no aceptan dichas imposiciones y juegan un papel definitivo en este campo del geopoder. Es importante señalar que la Fuerza Armada de Venezuela rechaza las sanciones de Obama, así como la de Brasil no acepta golpes de Estado. El papel de Rusia e Irán como baluartes de la solidaridad son uno de los más importantes hitos que dan seguridad a los ciudadanos del mundo.

El planeta está en riesgo vital y es preciso actuar decididamente por la paz mundial.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7