X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nvi

¿Ha llegado la hora de crear una nueva estructura mundial?

Publicado: 31 ago 2016 10:43 GMT

Definitivamente se hace preciso pensar en una alternativa de organización mundial y tomando el caso del deporte, como ejemplo, se convierte en evidencia incontrastable.

En esta dirección, la relación entre política y deporte ha sido constante. La historia lo demuestra desde la Antigüedad con unos Juegos Olímpicos en cuya celebración las guerras eran detenidas para dar paso al espectáculo agonístico. Hoy, en pleno siglo XXI, aún no se ha superado la Guerra Fría y se sigue empleando la lúdica como escenario de conflictos y expresión de antivalores. Los Paralímpicos fue un caso concreto de burda utilización del poder con el fin de castigar a un grupo de atletas debido al papel que cumple su nación en el mundo. Así se expresa en todas las áreas de interés internacional.

Por tanto, es imprescindible que el Movimiento de Países No Alineados (MPNA), lleve a su próxima conferencia internacional una propuesta esencial tal como se ha planteado desde hace décadas: es la hora urgente de crear una nueva estructura mundial que muestre una organización integral en los campos económico, político, deportivo, social, religioso, informativo, de justicia, fundado en una cosmovisión humana que haga de los principios una fuente de armonía y respeto a la Humanidad.

Los dos últimos casos ocurridos son una bofetada al rostro de los seres que habitan este planeta y confirma esa necesidad: el veto a los deportistas rusos para participar de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 y la manipulación fotográfica de un niño sirio en condiciones deplorables.

En el primer caso, el  TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo del COI), ratificó la exclusión de Rusia en los recientes Juegos Paralímpicos aduciendo que no se ha cometido ninguna infracción del procedimiento y fue “proporcional” a lo sucedido. La razón es un informe “independiente” del abogado canadiense Richard Mc Laren, funcionario conservador vinculado a organizaciones militares, quien recomendó en julio pasado a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), al COI y al CPI (Comité Paralímpico Internacional), apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto puesto que supuestamente había confirmado las denuncias sobre un extenso programa estadal de dopaje. Cabe mencionar que el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, y Richard McLaren, se han rehusado a declarar en un organismo judicial sobre sus “informes” y a presentar las pruebas correspondientes para que sean contrastadas.

En el segundo caso, la exposición fotográfica de un niño de cinco años milagrosamente vivo después de un supuesto ataque de las fuerzas rusas, fue utilizada para manifestar el repudio a los bombardeos indiscriminados sobre la población civil.

 

Análisis y evidencias

La realidad parece ser diferente a lo planteado por las autoridades del COI y las imágenes de la violencia en Siria.

Lo que se conoce es que las agencias de inteligencia dirigidas por élites de control han ordenado a funcionarios del COI sancionar a toda nación que apoye los anhelos de liberación y derrota del terrorismo, lo cual se ha visto reflejado en los castigos a los atletas. Incluso el mismo Mc Laren ha dicho que el discurso del COI era histérico y político pues su documento se refería a los Juegos de Londres del 2012. Se sabe, además, que el informe ha sido financiado con recursos que se han ocultado en la información pública y de los cuales no se ha querido dar a conocer con el fin de oscurecer quien ha manejado los hilos de éste. Todo indica un sospechoso procedimiento basado en un poder sin contraposición.

Después que se difundiera imágenes del niño Omran Daqneesh, rescatado de unos escombros en Alepo (Siria) tras un presunto ataque aéreo de las fuerzas del Gobierno sirio o de Rusia y que, al día siguiente, Estados Unidos enviara sus aviones de combate al norte de ese país presuntamente para mantener a raya a los bombarderos sirios cerca de las posiciones kurdas, la utilización del hecho es evidente. Respecto a la manipulación de la foto, se ha develado que el fotógrafo Mahmoud Raslan está vinculado a grupos terroristas y en contacto con cadenas mundiales de información para trabajar la propaganda a favor de Daesh (ISIL-ISIS) y asociados, por lo cual se entiende el objetivo de dicha imagen en una explotación descarada de la niñez, similar a la prostitución infantil y aún más lesiva: utilizar a un niño para obtener resultados inconfesables deja en un nivel ético inferior a sus autores.

Lo que no se ha mostrado es la imagen de los yihadistas preparando al niño para la foto y luego la complementación con su hermana sentada, sin reconocer que Raslan posee vínculos con el Movimiento Nour al Din al Zenki, banda terrorista que opera en el país. Una instantánea en la que posa junto a miembros de ese colectivo, que en julio decapitó al joven de 12 años Abdullah Tayseer, ha sido desaparecida.

El análisis de ambas situaciones ha expuesto que agencias internacionales realizan actividades políticas, ilegales, amorales y humillantes de la esencia humana, según las redes virtuales. Los deportistas con limitaciones son una historia individual y colectiva y deben ser respetados por sobre su condición física, así como la niñez debe ser cuidada como futuro del orbe. Por ello, la reacción mundial adversa a estas acciones no se ha hecho esperar, pese a que medios serviles la han oscurecido interesadamente para que no se descubra la verdad.

 

Consideraciones finales.

 

El objetivo pretendido del COI, y que no sucederá, es que los deportistas se opongan al presidente Vladimir Putin cuestionándolo porque su concepción política los pondría en dicha situación. De igual modo, es difícil pretender con imágenes distorsionadas obligar a creer que Siria posee un régimen adverso a los Derechos Humanos…versión que cada día es menos potente.

Cuando la ONU, la OTAN, el FMI, junto a toda una organización internacional funcional al sistema de expoliación (HRW, SIP, CNN,BM, entre muchos otros), se unen en una escalada con el fin de atacar a los países que luchan contra el terrorismo, la reflexión es que ya es hora de consolidar un aparato paralelo de justicia económica, política, social, con el fin de mostrar que hay otra forma de concebir la vida humana y que no conduzca a su exterminación por obra de mentalidades antisociales, cuya fuerza les permite edificar la debacle en el lugar donde intervienen.

Lo más destacado del “documento” Mc Laren es que se violó todas las normas científicas de la investigación científica, obligatorio en este caso, pues según su autor no hubo tiempo para ir a la fuente, ni ver otras opciones, debido a la orden de concluirlo antes de los Juegos. Allí se ratifica la orden dada para atacar a una nación e impedir su éxito en el medallero olímpico.

Tal vez la creación de los Juegos Olímpicos de la Equidad podrían ser mucho más exitosos en participación y resultados integrales que esta máscara imitadora de la Antigüedad. Más bien, los verdaderos discapacitados en el deporte son aquellos que provocaron este fallo lleno de odio y arrogancia pues aquellos que sufren determinadas limitaciones demuestran mucho más coraje al no resignarse a las dificultades que le impone su propio cuerpo: los  responsables de este odio son aquellos que no poseen comprensión, nobleza, superación y compromiso por la persona humana y la actividad física trascendente. 

La pregunta final es: ¿qué no harán nuevamente los agentes de la Corporatocracia para hacer daño a la Humanidad si degüellan niños, envenenan países, falsifican la realidad sin inmutarse, inundan al mundo de droga, financian el terrorismo, manipulan el sistema económico destruyendo naciones, sin importar las consecuencias de sus actos?

La respuesta es dual: independiente de este fraude, Rusia seguirá cosechando triunfos en Siria por sobre el terrorismo auspiciado por gente que piensa similar al COI; lo otro, es que para detener esta perversas inclinaciones es ineludible construir un mundo paralelo de organizaciones cuyo propósito sea la paz por sobre toda otra consideración. Retomando la indefectible certeza de comentaristas serios se podría afirmar que la gran convicción está en que contra naciones con tamaña fuerza  de carácter, dignidad y valor, con ciudadanos de semejante honestidad, acendrado humanismo y auténtico patriotismo, no hay fórmula, amenaza, ni brutalidad, ni chantaje que pueda doblegarlos, y esa es la más poderosa garantía para que Siria, Irán, Rusia, Venezuela, entre otros, sigan existiendo y continúen como naciones soberanas. Cuando los pueblos se ponen de pie dignamente, sin importar las consecuencias por crueles que sean, devienen indomables.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias