X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Daniel Bernabé

Daniel Bernabé (Madrid, 1980) es escritor y periodista. Además de sus libros de relatos y de haber prologado a autores como Gil Scott-Heron o David Peace, publicó "La trampa de la diversidad", uno de los ensayos más debatidos y vendidos del 2018 en España. Ha escrito sobre sociedad y política para medios como La Marea, Vice o Público, e impartido conferencias en universidades como la UNED, la Autónoma o la Jaume I. En twitter se le puede encontrar como @diasasaigonados.
  • Nostalgia, neoliberalismo y cine en los 80

    En nuestra infancia se nos enseñó que los ordenadores salvarían nuestra vida, que el Estado era un ente despreciable y que los especuladores eran gente divertidísima que jugaba al squash y pasaba las vacaciones en Nassau. Pero no sólo.
  • Trabajar en bragas: ni contratos, ni huelgas

    Ni siquiera somos ya nuestro propio jefe, porque la palabra jefe, como empresario, han sido sustituidas por vocablos más apropiados para estos días soleados: ahora somos emprendedores, freelances, profesionales independientes que no se atan a una sola empresa y al aburrimiento de un puesto fijo con un salario, que no trabajan, viven una cotidiana aventura.
  • España, ¿hacia dónde debe ir la izquierda para su supervivencia?

    Un tsunami de estupefacción, tristeza e indignación recorre a la izquierda española estos días tras las elecciones autonómicas, municipales y europeas celebradas este pasado domingo. ¿A qué izquierda? A aquella que se sitúa más allá del PSOE.
  • Más allá del final de 'Juego de Tronos': trasfondo político en tiempos de emociones globales

    ¿Qué pasaría si intentáramos tomarnos en serio las relaciones políticas de un universo lleno de casas señoriales, banderizos traidores y agencias de inteligencia dirigidas por eunucos extranjeros? ¿Qué pasaría si, además de la magia negra y los peligros mitológicos, enunciáramos a continuación palabras como ley, Estado o financiación? Que tendríamos, justo, Juego de Tronos.
  • Crónica involuntaria de la precariedad

    Lo extraño se vuelve razonable cuando nos lo cuentan muchas veces de la mejor manera posible, de esa forma en que aceptamos lo inadmisible, de ese modo en que la imposición parece consenso y la orden, sonrisa.
  • Con el alma en vilo: Análisis de las elecciones generales del 28A

    Estas han sido unas elecciones que han evitado un nuevo "bienio negro" que no se sabe a qué consecuencias desastrosas hubiera conducido a este país, pero que quizás ha puesto la piedra angular para unos cuantos años, décadas quizá, de estabilidad del reinado de Felipe VI, trasunto de un poder verdadero que nunca se somete a los designios de los votantes.
  • ¿Quién vigila a los vigilantes? Una historia en la época de la mentira

    Quis custodiet ipsos custodes? es una frase latina que se puede traducir por ¿quién vigilará a los vigilantes? Inicialmente pensada para un asunto tan prosaico en la época como la custodia de la mujeres para evitar su infidelidad, ha sido utilizada posteriormente para reflexiones más afortunadas, relacionadas con la separación de poderes en el Estado y sus excesos a la hora de atribuirse capacidades que para evitar algún mal acaban deviniendo en tiranía.
  • Campañas electorales, de instrumento a fetiche

    La comunicación política ha arruinado más campañas de las que ha favorecido, sobre todo en la izquierda. La razón es sencilla: los técnicos que se ocupan de ella, incluso creyendo compartir ideas progresistas, suelen entender la política como un producto que se vende más que como la actividad común de organización de la sociedad.
  • Elecciones generales en España: buscando el refugio de las certezas

    En épocas de indeterminación los ciudadanos buscan más las certezas que las aventuras, aunque estas certezas provengan de partidos enormemente corresponsables respecto a nuestra situación actual, como el PSOE, o partidos cuyas propuestas linden en una suerte de fascismo posmoderno, como Vox.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies