X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5krr

¡Ahí vienen los rusos! Mitología mediática de la supuesta 'intervención rusa' en México

Publicado: 17 ene 2018 21:12 GMT | Última actualización: 18 ene 2018 10:57 GMT

¡Ahí vienen los rusos! Por favor, señores, les pido un poco de seriedad.

La Guerra Fría terminó hace tres décadas, Vladímir Putin es uno de los líderes más capitalistas del mundo y a mí nadie me dice qué decir u opinar.

Andan muy asustados los periodistas del régimen.

Después de tantos años de ser los únicos que dictan la agenda del debate nacional… de recibir tantos millones de dólares de gobiernos corruptos… de manipular y torcer las noticias a favor del poder y el dinero… ven que ya se les está acabando el negocio.

Imagínate… un humilde profesor de la UNAM con una videocolumna semanal de dos minutitos, ¡que ni siquiera sale en la televisión!, hoy hace temblar a Televisa, a Radio Fórmula y a todos los medios del sistema.

No es ninguna coincidencia que quienes más promueven la mitología de la supuesta 'intervención rusa' en México son precisamente empleados de Televisa, el brazo de propaganda y de manipulación mediática del Gobierno mexicano.

  • Javier Tejado Dondé, el abogado principal de Televisa. Joaquín López Doriga, la cara de Televisa desde la época de la Guerra Fría.
  • Carlos Loret de Mola, el ya no tan joven vocero actual de la televisora.
  • León Krauze, representante de Televisa, por medio de Univisión, en los Estados Unidos.

A ellos, y a todos los que literalmente ven moros con tranchetes en las transmisiones de RT, les invito de la manera más respetuosa a que se serenen, que se modernicen y que se abran al nuevo mundo de la pluralidad mediática y la multipolaridad global.

Además, el mismo canciller de México, Luis Videgaray, ha aceptado que el tema de la supuesta intervención política rusa en México no tiene ni pies ni cabeza. Lo hizo, además, en una entrevista con el mismo RT desde Moscú.

¡Qué curioso! ¿Será 'agente ruso'?

Es muy triste observar a periodistas que se consideran a sí mimos serios repetir como loros las mentiras del Gobierno de Donald Trump sobre RT, el mismo presidente que acaba de referirse a los países de África y de América Latina como "hoyos de mierda".

Bienvenidos la pluralidad mediática, el debate informado y la libertad de expresión.

Bienvenidos RT, CNN, BBC, France 24, Deutsche Welle, Al Jazeera, TeleSUR… y también, desde luego, Televisa y Univisión.

Pero que nadie, absolutamente nadie, pretenda ser el dueño de la verdad y busque censurar o acabar con sus competidores mediáticos.

Defendamos todos y todas la libre circulación de ideas.

@JohnMAckerman

Artículos anteriores de experto

Últimas noticias