Opinión

Opinión

Nagham Salman experta en Oriente Próximo

Nagham Salman es analista política especialista en asuntos de Oriente  Próximo, comentarista de TV
La historia da testimonio de que todo cambio político drástico genera situaciones injustas y dramas humanos de toda índole. Desde que estallaran las denominadas primaveras árabes, se han ido sucediendo episodios que pasarán a sus anales como ejemplos de crueldad y sinrazón.
Si Al Qaeda fue una gran obra de ingeniería de los servicios secretos estadounidenses y saudíes hace más de treinta años, el EIIL no es más que la última fase de esta nebulosa mutante.
Es la pregunta que debemos lanzar a la coalición de países que domina Oriente Medio desde hace décadas.
El denominado Estado Islámico en Irak y Siria es actualmente la organización paramilitar más rica del mundo y lleva actuando entre Irak y Siria desde hace casi tres años, cometiendo atrocidades en el norte y este de Siria.
Tradicionalmente, la posición humanitaria de América Latina respecto a los pueblos oprimidos ha sido ejemplar en comparación con la de aquellos países que se autoproclaman defensores a ultranza de los Derechos Humanos en la esfera global.
La masacre y el genocidio que se está cometiendo en Gaza en nombre del sionismo es una aberración que debe ser condenada por todos los creyentes en el derecho humano a la vida.
Hace años que vemos a Gaza resistiendo a la ocupación y agresión israelí... y a la cobardía de los líderes árabes...
Señores Barack Obama y Vladímir Putin, ¡Ginebra 2 debe conseguir la paz en Siria, no solo una tregua en la guerra enmascarada que posponga una guerra regional en Oriente Próximo!
Rusia y EE.UU. han llegado hoy a un acuerdo sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional. Una gran noticia en el sentido de que la vía militar y el anunciado bombardeo parecen descartarse por el momento.
En unas horas se conmemorará el duodécimo aniversario del atentado contra las torres gemelas que estremeció al mundo y que permitió a Estados Unidos y a sus aliados iniciar una cruzada que todavía dura.
En lo que algunos analistas consideran una desesperada maniobra para lavar su imagen, el Gobierno estadounidense emitió hace dos semanas una alerta mundial para todos sus ciudadanos debido a una amenaza "terrorista" no especificada de Al Qaeda.