El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Nagham Salman experta en Oriente Próximo

Nagham Salman es analista política especialista en asuntos de Oriente  Próximo, comentarista de TV
La historia da testimonio de que todo cambio político drástico genera situaciones injustas y dramas humanos de toda índole. Desde que estallaran las denominadas primaveras árabes, se han ido sucediendo episodios que pasarán a sus anales como ejemplos de crueldad y sinrazón.
¿Quién recluta, quién paga, quién adiestra y quién arma a los yihadistas del EIIL?
Si Al Qaeda fue una gran obra de ingeniería de los servicios secretos estadounidenses y saudíes hace más de treinta años, el EIIL no es más que la última fase de esta nebulosa mutante.
EIIL: ¿El monstruo de siempre con diferente máscara?
Es la pregunta que debemos lanzar a la coalición de países que domina Oriente Medio desde hace décadas.
Mercenarios yihadistas del Estado Islámico (EIIL): ¿amigos en Siria y enemigos en Irak?
El denominado Estado Islámico en Irak y Siria es actualmente la organización paramilitar más rica del mundo y lleva actuando entre Irak y Siria desde hace casi tres años, cometiendo atrocidades en el norte y este de Siria.
La gran lección moral de América Latina a los dirigentes árabes
Tradicionalmente, la posición humanitaria de América Latina respecto a los pueblos oprimidos ha sido ejemplar en comparación con la de aquellos países que se autoproclaman defensores a ultranza de los Derechos Humanos en la esfera global.
Los Cristianos de Oriente Medio en su batalla por la supervivencia
La masacre y el genocidio que se está cometiendo en Gaza en nombre del sionismo es una aberración que debe ser condenada por todos los creyentes en el derecho humano a la vida.
Oda a Gaza
Hace años que vemos a Gaza resistiendo a la ocupación y agresión israelí... y a la cobardía de los líderes árabes...
Carta abierta a los señores Obama y Putin
Señores Barack Obama y Vladímir Putin, ¡Ginebra 2 debe conseguir la paz en Siria, no solo una tregua en la guerra enmascarada que posponga una guerra regional en Oriente Próximo!
Señores Kerry y Lavrov; ¿Sabremos algún día quién provocó el ataque químico en Siria?
Rusia y EE.UU. han llegado hoy a un acuerdo sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional. Una gran noticia en el sentido de que la vía militar y el anunciado bombardeo parecen descartarse por el momento.
Sr. Obama: ¿Trabaja Al Qaeda para ustedes en Siria o siempre fue así?
En unas horas se conmemorará el duodécimo aniversario del atentado contra las torres gemelas que estremeció al mundo y que permitió a Estados Unidos y a sus aliados iniciar una cruzada que todavía dura.
La nueva alerta terrorista estadounidense, ¿una cortina de humo? (Parte 2)
En lo que algunos analistas consideran una desesperada maniobra para lavar su imagen, el Gobierno estadounidense emitió hace dos semanas una alerta mundial para todos sus ciudadanos debido a una amenaza "terrorista" no especificada de Al Qaeda.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7