X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4fru

¿Cuál es la verdadera cara del bitcóin?

Publicado: 10 may 2016 15:34 GMT | Última actualización: 10 may 2016 15:51 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert comparan las mafias tradicionales con las actuales mafias financieras, como Wall Street, y de cómo estas hacen que se esfumen las pensiones de los transportistas. En la segunda mitad, Max entrevista a Jaromil, de Dyne.org, con quien charla sobre el drama ‘Satoshi’ y la identidad del verdadero creador del bitcóin.

Síguenos en Facebook

A principios del mes de mayo, el empresario y científico informático australiano Craig Steven Wright reconoció públicamente que es el creador de la popular criptomoneda bitcóin, cinco meses después de que surgieran especulaciones sobre su relación con la divisa. En diciembre de 2015, a raíz de las investigaciones paralelas e independientes de los portales de noticias tecnológicas Wired y Gizmodo se reveló la supuesta identidad detrás del que se creía hasta ahora que era el enigmático creador del bitcóin, Satoshi Nakamoto.

Las preocupaciones sobre la dinámica financiera que se esconde detrás del bitcóin deben tomarse con recelo

Sin embargo, según el invitado Jaromil, de Dyne.org, Wright no es en realidad Nakamoto. "Coincido con muchos analistas que aseguran que las pruebas que ha aportado no demuestran su afirmación. En su página web, en la que cuenta con el apoyo de todos aquellos que le creen, especialmente de los antiguos responsables de la Bitcoin Foundation, lo que vemos es que se niega a ofrecer la prueba definitiva de la autenticidad de sus declaraciones", critica.

"¿Quién en su sano juicio iba a negarse a dar el último paso y demostrarle a todo el mundo que sus afirmaciones eran ciertas?", plantea Jaromil.

El experto cuenta que en los últimos cinco o seis años multitud de supuestos responsables científicos "han tratado activamente de convertir el bitcóin en una herramienta dedicada a la manipulación de un sistema basado en unos cuantos egos que intentan decir: 'Yo soy Satoshi; yo controlo el bitcóin; tenemos que trabajar para el sector financiero', cuando precisamente el sector financiero es la razón por la que se creó el bitcóin; para luchar contra él".

Asimismo, Jaromil afirma que "las preocupaciones sobre la dinámica financiera que se esconde detrás del bitcóin deben tomarse con recelo, porque aunque algunos (sobre todo desde la Bitcoin Foundation) hayan querido manipular la tecnología para que sirva solo a los intereses del sector financiero, la realidad es que no lo han conseguido".

Etiquetas:

Últimas noticias