El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El papel de malo ha pasado de Rusia a China porque es más ventajoso para Trump"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan un artículo de Bloomberg sobre un caso de espionaje a gran escala por parte de China a grandes empresas de EE.UU., como Amazon o Apple, que lo niegan. ¿Qué ha pasado? ¿Habrá que relacionarlo con un artículo anterior donde se decía que la Administración Trump planeaba "lanzar un duro rapapolvo contra China"? En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Trace Mayer sobre el bitcóin, las divisas alternativas y los contratos inteligentes.
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy hablan sobre una información de Bloomberg en la cual se asegura que China implantó supuestamente chips en el software y hardware de una treintena de infraestructuras y empresas estadounidenses, como Amazon y Apple para "poner en riesgo la cadena de suministros tecnológicos de EE.UU.", a pesar de que estas compañían lo niegan. Asimismo, el portal añade que Amazon detectó estos dispositivos y solicitó ayuda a la CIA y al FBI.

Según Max, que cree que puede tratarse de una operación de falsa bandera, esta noticia "no es sino otro ejemplo más del fin de la globalización", porque hasta hace poco las empresas tenían incentivos para colaborar con otras a nivel internacional, pero desde que llegó Donald Trump se ha vuelto al neomercantilismo y —según el presentador— esto supondrá el fin de organizaciones internacionales tales como la ONU, la OTAN, el FMI o el Banco Mundial, lo que desencadenará una gran competencia entre los distintos países.

En opinión de Stacy, en EE.UU. se está empezando a establecer un consenso según el cual China es un enemigo silencioso que se ha inflitrado en la nación norteamericana, lo cual considera que tiene un impacto negativo en la economía del país. Por su parte, Max cree que "el papel de malo ha pasado de Rusia a China porque que China sea el malo le reporta muchas más ventajas a Trump" que el hecho de que lo sea Rusia, cuya economía es menos fuerte que la del gigante asiático.

"No podemos estar seguros de quién dice la verdad y quién no"

En el segundo tramo del programa, Max entrevista a Trace Mayer, especialista en bitcóin y la cadena de bloques, con el que habla de Bakkt, una nueva iniciativa que ha abierto la puerta a la financiarización del bitcóin, lo cual genera un cierto temor ante la posibilidad de que Wall Street coarte el avance de esta criptodivisa. En opinión de Mayer, si esta bolsa vende una serie de bitcóins que no posee, esto hará que su precio baje.

Por otra parte, Max y Mayer discuten sobre las "divisas estables" como la creada por Gemini, que —según opina el invitado— tendrán problemas relacionados con el derecho preferente de la legislación federal. Asimismo, también trataron el tema de la percepción del bitcóin por parte del Gobierno de China, que habría pasado de mostrarse reacio con esta criptodivisa a verla "como una reserva estratégica para el país en su batalla contra el dólar".

No obstante, Mayer cree que a los chinos "va a pillarles el toro", igual que les pasó con la plata, cuando en la década de 1930 perdieron el 78 % en la transición de la norma de la plata al oro. También abarcaron el tema de las llamadas divisas alternativas que, en opinión de Mayer, están desapareciendo del mapa porque carecen de utilidad. Por último, tocaron el tema de los contratos inteligentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7