X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/51wd

Trump, diplomacia de gatillo fácil

Publicado: 12 abr 2017 18:56 GMT | Última actualización: 12 abr 2017 21:51 GMT

Este miércoles ‘El Zoom’ analiza qué políticas comunes pueden emprender EE. UU. y Rusia tras los últimos acontecimientos en Siria y las decisiones recientemente adoptadas por Trump. Javier Rodríguez Carrasco examinará con la ayuda de expertos qué posibilidad existe de un choque drástico entre ambas potencias y cómo las acciones unilaterales de la Casa Blanca pueden truncar los logros en la lucha contra amenazas comunes como el terrorismo.

Síguenos en Facebook

En esta nueva edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco profundiza sobre el ataque de EE.UU. a la base siria de Shayrat (Homs) y desarrolla como se han tensado las relaciones de Washington con Moscú. Desde su perspectiva "desde que fuera proclamado presidente Donald Trump", la diplomacia ruso-estadounidense "atraviesa sus horas más bajas".

En ese sentido enumeró "la reciente reunión del G7 (inspirada en meter presión a Moscú), los guiños a la OTAN y el haber apretado el botón contra el gobierno sirio ha generado un clima poco halagüeño". Particularmente "para la llegada del secretario de estado" Rex Tillerson a la capital rusa.

Rodríguez Carrasco analizó que cuando EE.UU. dice que tiene "pruebas de que el ataque químico de Idlib fue perpetrado por Assad", está planteando también que Rusia "como garante del desarme, pues que tiene algo de culpa". Ahora "si tienen las pruebas ¿dónde están?", se preguntó.

Finalmente consideró que estas acciones del gobierno estadounidense generaron "sorpresa" incluso "ante sus detractores y enemigos políticos". Es que "la forma de tender la mano a las políticas occidentales" de Trump "se asemejan más al legado de Obama o Bush que al discurso revolucionario que tenía cuando era candidato republicano".

Etiquetas:

Más videos

Últimas noticias