El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Trump: armas de seducción

Publicado:
Este viernes 'El Zoom' debate las tácticas de seducción que han desplegado la OTAN y Trump para acercar posturas y llegar a acuerdos sobre cuestiones críticas como el terrorismo o la seguridad europea. Javier Rodríguez Carrasco analiza de qué modo el presidente estadounidense ha cambiado de discurso para lograr acuerdos millonarios y cómo su política exterior aprovecha la inestable coyuntura internacional.
Descargar video

Javier Rodríguez Carrasco analiza en esta nueva edición de 'El Zoom' el cierre de la gira del presidente de EE.UU., Donald Trump, que incluyó una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "¿Qué cuál es su estrategia? ¿Qué cuál es su guía de la política exterior? Pues la que está basada en el dinero, no hay más", sentenció el conductor.

Durante su campaña electoral Trump definía a la OTAN como una "organización obsoleta, anticuada, que debe aportar más fondos en defensa, que debe regenerarse". Sin embargo ahora ha cambiado esa postura. "Este encuentro de Trump deja al descubierto que su política exterior se basa más que nunca en el negocio armamentístico", sostuvo Rodríguez Carrasco.

Sin embargo esto no ha pasado desapercibido y las calles de Bruselas "se han llenado de manifestaciones ante esta política belicista". Es que "¿no son esos mismos políticos los que han provocado conflictos que ahora se traducen en daños colaterales en su propia casa? ¿no sería mejor mirar el origen de donde proceden barbaries cómo la de Manchester o Bruselas o tantas otras?".

El presidente Trump "no intenta imponer valores, ideología, ser excepcional, solo quiere dinero", apuntó Rodríguez Carrasco y concluyó: "Si para eso hay que bailarle el agua a los árabes, a Israel o a la Madre Santísima pues así lo hará".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7