El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Europa: ¿Fin de la deriva?

Publicado:
¿Servirán las medidas que propone Juncker para enderezar el rumbo a la deriva en el que está la UE? ¿Se están intentando acallar las voces discordantes buscando una mayor centralización y control de las decisiones políticas y económicas del bloque europeo? Este viernes Javier Rodríguez Carrasco planteará en ‘El Zoom’ estas preguntas a exdiputados europeos y expertos para dibujar cuál será el futuro inmediato de la UE ante problemas como la inmigración o el ‘brexit’.
Descargar video

En este nuevo capítulo de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco debate los principales problemas de la Unión Europea: la inmigración, el 'Brexit' y el terrorismo.

El periodista ha calificado de "muy diferente" el discurso anual sobre el estado de la UE hecho por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ya que habló de "una Europa de una sola velocidad". Además, Juncker puso sobre la mesa cuestiones como la integración, la importancia de la eurozona y la ampliación del espacio Schengen.

En el programa se han estimado las propuestas de los países europeos para mejorar sus sistemas de seguridad, finanzas y justicia. Al respecto, el vicepresidente de Europeístas, Fernando Castellano, ha señalado que la fuerza de la ley es "la única que puede hacernos vivir en paz".

En cuanto al 'Brexit', Francisco Sosa Wagner, catedrático y exdiputado en el Parlamento Europeo, ha opinado que la salida del Reino Unido de la UE es "una bendición para Europa". Asimismo, este político ha expresado que los estados europeos "no han hecho sus deberes" respecto a las políticas migratorias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7