El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Pacto nuclear: ¿El juego de Trump?

Publicado:
¿Qué consecuencias tendrá la ruptura de Trump con el pacto nuclear iraní? ¿Se va a iniciar una escala armamentística en Oriente Medio? ¿En qué pueden terminar los ataques mutuos entre Israel e Irán? Javier Rodríguez Carrasco analiza en 'El Zoom' la política unilateral de Trump y cómo el líder estadounidense ha puesto a sus socios europeos entre la espada y la pared al aumentar las sanciones y restricciones contra el país persa.
Descargar video

"El presidente de EE.UU. ha dejado a sus socios con los pantalones bajados", afirma Javier Rodríguez Carrasco en este nuevo programa de 'El Zoom', refiriéndose a la salida del acuerdo nuclear con Irán anunciada por Donald Trump.

El anfitrión del programa señala que esa decisión preocupa tanto a Teherán como a los socios estadounidenses, debido al golpe a sus economías y al riesgo de que la República Islámica ya no se vea obligada a cumplir con el trato. "Esa posibilidad es real", señala el periodista.

Por otro lado, Rodríguez Carrasco nota que, además de obtener un beneficio económico, Trump tiene otras "intenciones claras": por una parte, satisfacer a Arabia Saudita e Israel, y por otra intentar voltear a la población iraní en contra de su Gobierno para lograr algún tipo de levantamiento. "Las famosas primaveras", precisa.

Después de las palabras de Trump, el "intercambio de golpes" entre Irán e Israel "no se hacía esperar", afirma el anfitrión refiriéndose a los consecuentes ataques de misiles entre ambos rivales.

"El ciclo continúa con Trump. Su predecesor lo hizo con drones, Bush lo hizo con tropas... quizá el actual presidente de EE.UU. nos enseñe una nueva forma de intentar 'exportar esos valores de paz y democracia'", concluyó Rodríguez Carrasco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7