X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kbw

Cinco megaproyectos turísticos en lugares inhóspitos para el viajero

Publicado: 13 feb 2015 12:17 GMT | Última actualización: 13 feb 2015 14:10 GMT

Si preguntáramos a un amante de los deportes de invierno dónde pasará sus próximas vacaciones, es poco probable que le conteste: "En Corea del Norte". Sin embargo, el año pasado Pionyang inauguraba "la estación de esquí más exótica del mundo". Les presentamos cinco grandes proyectos turísticos en los lugares con menos visitantes del planeta.

Cinco megaproyectos turísticos en lugares inhóspitos para el viajero
Cinco megaproyectos turísticos en lugares inhóspitos para el viajeroDamir Sagolj / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Avaza, Turkmenistán

Presupuesto: 5.000 millones de dólares

La zona turística nacional Avaza fue abierta en 2007 en la provincia turkmena de Balcan con el fin de crear un 'resort' de clase mundial en la costa del mar Caspio.

Según el portal Furfur, el coste del proyecto asciendió a los 5.000 millones de dólares, lo que supera tres veces el del Burj Khalifa en Dubái. La fiesta de inauguración de una serie de complejos turísticos del 'resort' en 2013 contó con la presencia de Jennifer Lopez entre otras celebridades.

En la temporada de verano Avaza atrae a turistas de todo el país y de algunos países vecinos. Además, ocasionalmente en los hoteles de la zona se celebran foros políticos y económicos. Sin embargo, el proyecto no ha logrado aumentar el flujo de turistas extranjeros que viajan a Turkmenistán.

Lea también: ¡Bienvenidos al infierno!: Turkmenistán planea atraer turistas con un pozo de fuego

Corinthia Hotel Khartoum, Sudán

Presupuesto: Más de 80 millones de dólares

El Corinthia Hotel Khartoum o Burj al-Fateh es un lujoso hotel de cinco estrellas en el centro de la capital de Sudán, Jartum, donde el Nilo Azul se encuentra con el Nilo Blanco. El hotel es conocido también como el 'huevo de Gaddafi', ya que fue financiado por el Gobierno libio.

The Corinthia Hotel
The Corinthia Hotelwikipedia / Allamiro

El Corinthia Hotel Khartoum, inaugurado en 2008, cuenta con 18 pisos, 173 habitaciones y 57 suites, además de seis restaurantes y otras instalaciones. El precio de la habitación es de unos 300 dólares por noche, por lo cual los clientes más habituales son turistas que recalan a Jartum para viajes de negocios.

Con todo, a pesar de contar con muchos lugares de interés, el país, devorado por los conflictos internos, no atrae a demasiados viajeros. 

Masikryong, Corea del Norte

Presupuesto: Desconocido

El Masikryong Ski Resort, construido en tan solo diez meses e inaugurado el año pasado por el propio líder norcoreano Kim Jong-un, se erige en la cima del monte Taehwa, cerca de la ciudad de Wonsan.

Hotel en Masikryong Ski Resort
Hotel en Masikryong Ski Resortwikipedia / Bjørn Christian Tørrissen

Según las previsiones oficiales, el complejo, que se extiende sobre una superficie de unas 1.400 hectáreas, será visitado por unas 5.000 personas al día, generando un ingreso anual estimado en 18,7 millones de dólares.

VEA TAMBIÉN: RT SUBE EL TELÓN DE LA ENIGMÁTICA COREA DEL NORTE EN UN DOCUMENTAL ÚNICO 

Dahlak Island Resort, Eritrea

Presupuesto: 100 millones de dólares

El de Eritrea está considerado por muchos expertos como uno de los regímenes más represivos de África. Desde su separación de Etiopía y la llegada al poder de Isaías Afewerki no se ha convocado elecciones libres en el país africano, en el que el Frente Popular por la Democracia y la Justicia (PFDJ) funciona como partido único. Esto, sin embargo, no ha impedido a Eritrea poner en marcha campañas de turismo a gran escala.

Dahlak Islands Luul Resort
Dahlak Islands Luul Resorteritrea.be

Así, en 2007 el país empezó la construcción de un lujoso complejo turístico en el archipiélago Dahlak, situado en el mar rojo frente al puerto eritreo de Massawa.

El 'resort', que está siendo construido por la empresa estatal de Catar Qatari Diar, constará de varias villas de lujo y 'bungalows'.

Korek Mountain Resort, Irak

Presupuesto: 95 millones de dólares

El Kurdistán iraquí también aspira a convertirse en uno de los principales destinos turísticos en la región gracias a su nuevo lujoso centro de invierno Korek Mountain Resort, el primero de este tipo en el Kurdistán y en Irak.

Korek Mountain Resort & Spa
Korek Mountain Resort & Spafacebook.com/thekorekmountainresort

El centro, que ha contado con una inversión de unos 95 millones de dólares, dispone de una estación que alcanza casi los 3.700 metros de altitud, tirolinas capaces de llevar hasta cuatro personas a la vez y una gran pista de hielo, así como villas residenciales, un restaurante y una cafetería.

Lo único que parece amargarles los planes a las autoridades kurdas es la actividad del Estado Islámico en la región.

Vea nuestra galería: Los 10 países más hermosos menos visitados del mundo

Lea también: Los lugares más fotografiados en el mundo hispanohablante

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias