X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kpj

EE.UU.: La población percibe a la Policía como amenaza tras los escándalos de abusos

Publicado: 18 feb 2015 15:11 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 16:54 GMT

La ciudadanía estadounidese ve en estos momentos a la Policía como una amenaza después de la oleada de abusos protagonizados por las fuerzas del orden. Con todo, no se trata de un probelma nuevo: afroamericanos y latinos recuerdan que la diferencia es que ahora pueden documentarse las violaciones de derechos humanos.

Síguenos en Facebook

Afroamericanos y latinos subrayan que los abusos de derechos por parte de los agentes de policía estadounidense no constituyen un problema nuevo. La diferencia es que gracias a las nuevas tecnologías ahora se pueden registrar.

Uno de los ejemplos más notorios de abuso fue el de Eric Garner, un afroamericano que murió en Nueva York completamente desarmado después de que un agente le estrangulara sin motivo alguno. Garner, de 43 años, era padre de familia y perdió la vida sobre la acera de una calle mientras gritaba desesperado que no podía respirar.

Su estremecedor caso y el de Michael Brown en Ferguson dieron la vuelta al mundo y pusieron en evidencia el enorme problema de la violencia policial en EE.UU.

En la ciudad de Miami se dio el caso de un joven latino desarmado de 18 años, Israel Hernández, que fue abatido por la Policía simplemente por haber hecho un grafiti en un edificio abandonado. Recientemente perdía la vida a manos de las fuerzas de seguridad el también latino Antonio Zambrano.

Más de 70 mexicanos han muerto víctimas de la brutalidad policial en el país desde el año 2006, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Sin embargo, los departamentos de Policía han incrementado su presupuesto, lo que aumenta la militarización de su equipamiento. Muchos ciudadanos creen que para las fuerzas del orden el pueblo es el enemigo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias