Sociedad

Video: El legendario Banksy revela los horrores de la Gaza devastada

Publicado:
Banksy, el artista callejero más misterioso del mundo, ha lanzado un impactante documental de dos minutos de duración que relata los horrores de Gaza, arrasada por la ofensiva israelí.  
Video: El legendario Banksy revela los horrores de la Gaza devastada

El documental empieza con ironía al estilo de un video turístico: "Haz que este sea el año en el que tú descubras un nuevo destino". Pero en lugar de paradisiacas playas de arena la grabación ofrece una visión aterradora de lo que es Gaza vista "lejos de la ruta turística": túneles, niños jugando en escombros y algunos de los 18.000 hogares arrasados por la operación Borde Protector, lanzada el pasado julio por Israel.

LEA TAMBIÉN: Anuncian un "boicot cultural" contra Israel

El video también muestra cuatro de sus obras de grafiti, incluidas imágenes de niños que cuelgan de una torre de vigilancia, un padre en duelo por un niño en un entorno bombardeado y un gatito portando un lazo rosa. Jo Brooks, publicista de Banksy ha confirmado que el video y las cuatro nuevas obras de grafiti de Gaza son auténticos, informa 'The Daily Beast'.

TODO SOBRE EL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ LEA AQUÍ 

El video termina exhibiendo un mensaje escrito en letras rojas sobre una pared: "Si nos lavamos las manos del conflicto entre los poderosos y los impotentes, nos ponemos del lado de los poderosos: no nos mantenemos neutrales".

Covid19