Video, fotos: Exigen con un tanque ante la BBC que Jeremy Clarkson vuelva a presentar 'Top Gear'
Una petición organizada por el blog Guido Fawkes ha recogido un millón de firmas para solicitar la restitución de Jeremy Clarkson, uno de los más influyentes expertos en coches y polémico presentador de 'Top Gear', despedido la semana pasada por, presuntamente, haber golpeado a un productor, informa 'The Telegraph'.
"Queremos trasmitir un mensaje muy claro a la BBC: que un millón de personas de todo el Reino Unido queremos que Clarkson vuelva a 'Top Gear'", dijo Harry Cole, periodista británico y responsable del sitio web Guido Fawkes citado por 'Daily Mail'.
Sepa más: El presentador de 'Top gear' podría ser despedido por racismo
"Lo que estamos diciendo es que no se castigue a los espectadores del programa; que sancionen a Clarkson, pero que no suspendan la emisión de 'Top Gear'", insistió Cole.
//t.co/zPwIu4fK1opic.twitter.com/Oh4QEHlGDk
— Guido Fawkes (@GuidoFawkes) 20 Март 2015
Esta iniciativa de los fans de este programa automovilístico mundialmente reconocido llega una semana después de que la cadena británica anunciara su suspensión debido a que, según la BBC, Clarkson golpeó al productor, Oisin Tymon, porque al final de una grabación no había comida disponible.
Jeremy Clarkson se ha convertido en uno de los más polémicos periodistas debido al gran número de escándalos que ha protagonizado, como declaraciones racistas, el consumo de alcohol al volante e incluso un conflicto ocasionado por la provocadora matrícula que llevaba el Porche con el que atravesó la Patagonia, y que indignó a los argentinos.