El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Atenas aplaude la postura del presidente alemán sobre las indemnizaciones a Grecia

Publicado:
Las autoridades griegas han acogido con satisfacción las recientes declaraciones del presidente alemán, Joachim Gauck, quien dijo que Alemania debe considerar la posibilidad de compensar económicamente a Grecia por la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Atenas aplaude la postura del presidente alemán sobre las indemnizaciones a Grecia

"Las palabras del presidente alemán Joachim Gauck contribuyen a los esfuerzos que hacemos para sanar las heridas del pasado", dijo el viceministro de Defensa griego, Kostas Isijos, en un comunicado.

Sepa más: Presidente alemán: "Todavía no hemos reconocido los asesinatos masivos de prisioneros soviéticos"

Según declaraciones de Isijos recogidas por RIA Novosti, "se trata de una respuesta a los que sostienen que las exigencias de que Alemania lleve a cabo reparaciones económicas por la Segunda Guerra Mundial están dirigidas contra Alemania. No es así". 

Lea más: Merkel explica por qué su visita a Moscú "es importantísima" para todos los alemanes

"El presidente alemán emitió ayer una declaración histórica que hace hincapié en la necesidad de investigar una perspectiva de pago de las reparaciones alemanas a Grecia. Es la primera vez que Alemania se abre a la cuestión de la deuda alemana", comulgó la portavoz del Parlamento heleno, Zoi Konstantopoulou.

Lea también: La exigencia de Grecia de reparaciones por los crímenes nazis divide al Bundestag

El viceministro de Finanzas griego, Dimitris Mardas, declaró el mes pasado que Alemania debería pagar a Atenas unos 278.800 millones de euros en reparaciones por los daños causados al país durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7