X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47dn

Irán prohíbe los viajes de sus peregrinos a Arabia Saudita

Publicado: 7 ene 2016 12:54 GMT | Última actualización: 7 ene 2016 13:42 GMT

Teherán ha prohibido los viajes de peregrinos iraníes a Arabia Saudita, así como la importación de mercancías, según los medios.

Peregrinación anual del Hajj, La Mecca
Peregrinación anual del Hajj, La MeccaReuters / Amr Dalsh
Síguenos en Facebook

En un Consejo de Ministros extraordinario el Gobierno de Irán ha decidido prohibir los viajes de los peregrinos iraníes a Arabia Saudita hasta nueva orden, informa la agencia local Tasnim.

El país persa tambén vetó la importación de todos productos de Arabia Saudita tras que Riad cortara las relaciones diplomáticas con Teherán. El Consejo de Ministros extraordinario liderado por el presidente Hasán Rohaní, continuará revisando los diferentes puntos del proyecto de ley que se requieren para su implementación y que responden a la ruptura de las relaciones diplomáticas anunciada anteriormente por Arabia Saudita.

La crisis entre los dos países se estalló tras que Arabia Saudita ejecutara el destacado clérigo chiíta, Nimr al Nimr, junto a otras 46 personas acusadas de planificar y llevar a cabo ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad. El hecho provocó protestas multitudinarias en varios países de Oriente Medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias