X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gw2

Por qué los pobres gastan más que los ricos en papel higiénico

Publicado: 27 may 2016 01:24 GMT

Las personas con escasos recursos suelen gastar más en productos básicos para el hogar que las más adineradas, han concluido dos investigadores universitarios de EE.UU.

Una mujer jubilada pasa al lado de un cartel publicitario de papel higiénico
Una mujer jubilada pasa al lado de un cartel publicitario de papel higiénicoIvan AlvaradoReuters
Síguenos en Facebook

La profesora asociada de la Universidad de Michigan Yesim Orhun y el posgraduado Mike Palazzolo se dedican a analizar las estrategias y las prácticas de compra de productos básicos. En cierta etapa de su investigación han llegado a la conclusión de que los ricos gastan menos dinero que los pobres a la hora de comprar artículos como el papel higiénico o toallas de papel.

Para calcularlo, los autores del estudio procesaron una base de datos de más de 100.000 hogares, destaca 'The Washington Post'. La diferencia llega al 5,9% por cada rollo de papel. Esto se debe a que los pobres no aplazan las compras hasta las rebajas o liquidaciones y evitan comprar paquetes más grandes (por falta de vehículo o espacio para almacenarlos en casa) incluso cuando esto les permite ahorrar.

El papel higiénico es solo un ejemplo, al que se suma al sobrecosto que pueden pagar los pobres por el resto de productos básicos. Entre las causas de esta disparidad los investigadores mencionan que los más pobres no suelen tener tarjetas de membresía de cadenas de almacenes y que pagan en efectivo en las tiendas minoristas. Añaden que las personas con pocos ingresos normalmente compran pañales o cigarrillos sueltos en los pequeños comercios de la esquina, donde estos artículos suelen ser más caros que en los hipermercados de las afueras de la ciudad.

La preferencia por las marcas más baratas compensa a los pobres solo parte de las pérdidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias