X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kho

Facebook activa en Francia por segunda vez su 'safety check' tras el atentado en Niza

Publicado: 15 jul 2016 04:08 GMT | Última actualización: 15 jul 2016 06:26 GMT

Por segunda vez en los últimos ocho meses la red social activa esta comprobación de seguridad. La última vez que lo hizo fue tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París.

Eric GaillardReuters
Síguenos en Facebook

Momentos después del atentado terrorista en Niza (Francia), perpetrado por un terrorista que atropelló con un camión a decenas de personas, matando al menos a 84 e hiriendo decenas, la red social Facebook activó de nuevo su función 'safety check' (comprobación de seguridad), para todos los usuarios que se encontraban en el lugar del ataque y que pudieron verse afectados, informa NY Daily News.

Esta es la segunda vez en ocho meses que Facebook activa la opción en Francia, después de que ya lo hiciera tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre. La función de 'comprobación de seguridad' es un botón que al usuario le aparece al ingresar en la página de la red o en la aplicación para el móvil, y que fue creada en 2014 a raíz del tsunami que arrasó Japón.

Al acceder a la página, Facebook determina la ubicación del usuario y si se encuentra cerca de la zona de la tragedia, se le ofrece la posibilidad de hacer clic en el botón y, de esa forma, avisar rápidamente a todos sus amigos sobre su estado.

Asimismo, otros usuarios interesados pueden enviar a sus amigos solicitudes de seguridad para saber si su amigos se encuentran bien. El botón del 'safety check' fue muy empleado tras los atentados de París de noviembre y los de Bruselas del pasado 22 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias