X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u6q

Un adolescente es fotografiado instantes antes de morir en un atentado

Publicado: 30 dic 2013 16:56 GMT

La fotografía del adolescente libanés Mohamed Chaar, de 16 años, ha recorrido el mundo. Apareció en una foto de un compañero minutos antes de morir en el atentado contra el exministro de Finanzas, Mohamed Shatah.

arabspring / AFP / RT
Síguenos en Facebook
En la imagen se ve el autor de la 'selfie' y sus tres amigos, uno de ellos Chaar, con gafas y chaqueta roja. Los cuatro parecen típicos adolescentes que sonríen. En el fondo de la imagen se ven unos cuantos automóviles aparcados.

Momentos más tarde, cuando el cortejo de Shatah pasó por la calle, uno de los coches explotó: las cámaras registraron en el lugar llamas y humo, más el cuerpo con una chaqueta roja en el suelo, aparentemente inconsciente y con la cabeza ensangrentada. Chaar se había alejado de sus amigos para sacar una imagen que le costó la vida: al día siguiente murió en un hospital sin haber llegado a recuperar la consciencia, según detalla el diario francés 'Le Figaro'.

El coche bomba dejó un saldo de siete muertos y unas 70 personas heridas. Ningún grupo reconoció la autoría del atentado, pero los analistas destacan que el blanco del ataque terrorista, Shatah, había sido un fuerte crítico del régimen de Bashar al Assad y su aliado libanés, el movimiento político Hezbolá, calificado de terrorista por Israel y EE.UU. Incluso apenas una hora antes de la explosión, el exministro de Finanzas, quien también fue en su momento el embajador en EE.UU., colgó en su Twitter un mensaje contra Hezbolá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias