El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

17 millones de dólares por resolver el mayor problema de la humanidad

Publicado:
El Gobierno del Reino Unido ofrece 10 millones de libras esterlinas (17 millones de dólares) de premio a cualquiera que resuelva el 'mayor problema del mundo'.
17 millones de dólares por resolver el mayor problema de la humanidad
Los organizadores del concurso, titulado Premio Longitud, han elegido los seis problemas más importantes de la humanidad. Del 22 de mayo al 25 de junio tendrá lugar la votación que elegirá el problema mundial más importante, tras lo cual el Comité del concurso establecerá los criterios para ganar el premio.

La idea del premio se basa en el Premio Longitud, que el Gobierno británico lanzó hace 300 años, en 1714. El Gobierno prometió 20.000 libras a quien resolviera uno de los problemas más desconcertantes del siglo XVIII: cómo determinar la longitud de un barco en el mar. El premio lo ganó un simple carpintero y relojero, John Harrison, que diseñó un reloj marítimo de alta precisión.

Ahora, tres siglos después, la humanidad necesita resolver los siguientes problemas, según los organizadores: '¿Cómo podemos viajar sin dañar el medio ambiente?'. '¿Cómo podemos asegurar que todos tengan alimentos nutritivos sostenibles?'. '¿Cómo podemos prevenir la aparición de la resistencia a los antibióticos?'. '¿Cómo podemos recuperar el movimiento de las personas con parálisis?'. '¿Cómo podemos asegurar que todos tengan acceso a agua segura y limpia?' y '¿cómo podemos ayudar a las personas con demencia para que vivan de forma independiente por más tiempo?'.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7