El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El papa Francisco excomulga a la mafia italiana por asesinar a un niño de 3 años

Publicado:
Durante su visita a una cárcel de la región italiana de Calabria, el papa Francisco excomulgó hoy a la mafia local, la más poderosa de Italia. La visita estuvo motivada por el asesinato en enero de un niño de 3 años de edad a manos de la mafia.
El papa Francisco excomulga a la mafia italiana por asesinar a un niño de 3 años
La mafia 'Ndrangheta, que se convirtió en la más poderosa del país en los años 90, desplazando a la famosa Cosa Nostra, fue calificada en su discurso por el papa como "la adoración del mal y el desprecio del bien común". "Es un mal que hay que combatir y alejar. Los mafiosos no están en comunión con Dios. Están excomulgados", dijo Francisco citado por la agencia EFE.

El para pronunció estas palabras durante una misa en memoria de las víctimas de la mafia, a la que acudieron alrededor de cien mil personas. Se trata este de uno de los golpes más fuertes al crimen organizado italiano por parte de un sumo pontífice en dos décadas, infoma la agencia Reuters. En el año 1993 el papa Juan Pablo II anatematizó a la Cosa Nostra que, en respuesta atentó contra dos iglesias con coche-bomba.

El sumo pontífice viajó a la región sureña de Italia para visitar la cárcel de Castrovillarien, donde se encuentran presos el padre y las dos abuelas de Nicola 'Cocó' Campolongo, un niño de 3 años de edad asesinado junto con su abuelo y la pareja nigeriana de éste el pasado mes de enero. "He rezado y rezo mucho por Cocó y por todos los niños víctimas de este sufrimiento", dijo.

La madre del niño también está recluida pero en otra cárcel. Todos los parientes del niño, incluido el abuelo asesinado, están ligados con el narcotráfico, uno de los principales oficios de la mafia de Calabria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7