X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zqP

Una petición reúne cientos de firmas para hacer un 'juicio de Núremberg' a Israel

Publicado: 7 ago 2014 11:01 GMT | Última actualización: 7 ago 2014 11:08 GMT

Centenares de italianos han firmado una petición, redactada por un grupo de intelectuales, que exige convocar un tribunal internacional para juzgar a los dirigentes israelíes. El documento acusa a Israel de cometer un "lento genocidio" en Palestina.

TIZIANA FABIAFP
Síguenos en Facebook
La petición ha sido firmada por más de 500 italianos que están indignados por la operación bélica israelí en la Franja de Gaza y tachan la política de Tel Aviv hacia el pueblo palestino de "colonial" y "limpieza étnica". Esas políticas, creen los firmantes, merecen un proceso judicial por crímenes de guerra, similar a los Juicios de Núremberg, porque algunos de sus métodos son "heredados del Tercer Reich".

Según reza el documento, los miembros del Gobierno y los militares deben ser juzgados, igual que "los países cómplices", y deben responder por los actos que se cometen en Palestina. "Acusamos —agregan— a la clase política, empresarial y financiera de Estados Unidos de América, sin cuyo constante apoyo Israel no podría existir, ya que le garantizan su impunidad".

La petición, publicada inicialmente en el sitio web de la asociación cultural Historia Magistra, se hizo viral en las redes. Asimismo, fue publicada este miércoles por el altavoz comunista 'Il Manifesto'

Según revela el periódico israelí 'Haaretz', la autoría de un esbozo del documento pertenece al profesor de historia de la Universidad de Turín Angelo d'Orsi. El docente admitió ser consciente de que su analogía con los nazis es una "comparación forzada" que, no obstante, tiene el objetivo de "conmover a la comunidad judía" en la península italiana para que deje de "respaldar las acciones del Gobierno israelí"

Los activistas, como el propio d'Orsi, mantienen abierto el documento para conseguir más firmas. "Si queremos salvar al pueblo palestino, a la justicia y a la verdad, debemos actuar ahora para detener no solo la masacre de Gaza, sino el lento genocidio de todo un pueblo", sostienen. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias